miércoles, 9 de abril de 2008

POWERGEL, maratón de Lima



En mis entrenamientos suelo tomar PowerGel para recuperar energías, mi experiencia ha sido bastante buena, lo utilice en la maratón de Lima 2007, a partir del Kilómetro 30 tome el primer sobre, y el segundo a partir del kilómetro 35, efectivamente me dieron unos 40 minutos de impulso, necesarios para seguir avanzando, la recuperación fue rápida, cinco minutos bastaron para sentirme mejor, sobre todo muscularmente, me permitio concentrarme en la pista, y dejar de pensar en el fuerte dolor de las piernas, en el 2007 termine la prueba en 4 horas exactas, 45 minutos más me demore en el 2006, señalar que en este año no consumía el PowerGel sólo me hidrataba con Gatorade cada 5 K, espero este 2008 culminarla en 3 horas 40 minutos, para el IRONMAN estoy trabajando para 4 horas y media.
En mis entrenamientos, sólo estoy tomando PowerGel los días sábados, en ciclismo tomo un primer sobre cuando alcanzo los 90 kilometros de recorridos o las 2 horas y media de pedaleo, lo que ocurra primero, el segundo sobre lo estoy tomando alcanzando los 120 kilómetros o una hora después de haber tomado el primer sobre, el tercer sobre a los 150 K con esta toma alcanzó los 180 K. Antes de iniciar el trote me hidrato con media botella de Gatorade bien helado y mojo mi cabeza con agua helada, a los 50 minutos ó 10 Kilómetros de estar trotando tomó un sobre más de PowerGel, que permiten correr unos 30 minutos más, que es el momento en que culmina mi entrenamiento de los días sábados.
Aquí algunas respuestas a preguntas comunes:

PREGUNTAS NUTRICIONALES



1. ¿Qué es PowerGel?
PowerGel es un concentrado de hidratos de carbono en gel, diseñado para aportar a los atletas energía inmediata durante actividades intensas. Es una excelente y rápida fuente de energía porque los azúcares naturales (80% complejos, 20% simples) se absorben rápidamente en el cuerpo para aportar energía.

2. ¿Cuando puedo usar PowerGel?
PowerGel está diseñado para proporcionar ENERGÍA AL INSTANTE, por lo que se debe consumir durante el ejercicio intenso para reestablecer las reservas de glucógeno.

3. ¿Cómo se usa PowerGel?
Simplemente desprenda la tapa, coloque el cuello del empaque en su boca y apriételo. PowerGel es energía conveniente.

4. ¿Debo tomar agua con PowerGel?
Sí, mantenerse hidratado es esencial para lograr un desempeño óptimo. Cuano se ingieren hidratos de carbono, el agua es necesaria para su absorción. Beba 500 ml de agua antes o después de usar PowerGel para obtener la carga de energía que necesite.


5. ¿Sufriré un "bajón" de energía después de un rato?
Cada persona es distinta, así que recomendamos usar PowerGel durante su entrenamiento. El 80% de PowerGel está formado por hidratos de carbono complejos, por lo que su absorción no es tan rápida y a la mayoría de los deportistas no les produce el típico "bajón" que ocurre después de ingerir altas dosis de azúcares.


6. ¿Puedo usar PowerGel junto con PowerBar?
Definitivamente, para cada ocasión y circunstancia se requiere una forma diferente de energía. Consuma una barra de PowerBar Performance antes de cualquier carrera o juego para aportar a su cuerpo los nutrientes que necesita como reserva antes de la competencia; durante la actividad use PowerGel para reponer la energía pedida y para después del ejercicio, PowerBar ProteinPlus, que proporciona los nutrientes y energía necesarios para la recuperación.

1 comentario:

Unknown dijo...

0130chOLA MI NOMBRE ES ADOLFO PUEDES ORIENTARME DONDE COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN LIMA ME GUSTARIA USARLOS ESTE DOMINGO 30, MI E MAIL ES
ADOLFO.PRADA@GMAIL.COM

GRACIAS