martes, 1 de diciembre de 2009

Salvado por un "huevo"


El fin de semana estuve de mejor ánimo, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la capital, según el SENAHMI una de las más copiosas en los últimos 15 años, debe ser, pues las calles amanecieron inundadas, Lima es una ciudad, con el clima más estable del mundo, no llueve, no hace mucho sol, no hace tanto frío, una ciudad donde se puede vivir sin el aire acondicionado o calefacción, por lo tanto, poco o nada preparada para recibir un diluvio, llovio toda la madrugada, gotas grandes y gordas, las calles no presentan canaletas de desague, así es que el agua queda empozada, esperando secar naturalmente......, igual para mi era un día simpático, pues había amanecido de mejor ánimo, pegado a la ventana de mi cuarto, observaba el reflejo del clielo sobre el patio de la casa.........a un costado el jardín principal, y en el medio la jaula gigantesca que alberga al pavo "navideño", prehistorico animalito que ha crecido descomunalmente, pensar que hace unos tres meses parecía un pequeño pollito de color blanco.......a buen recaudo bajo un techo de tejas, el pavo lucía alborotado, secaba sus plumas con el borde del pico........., hacía un par de semanas escapó de la jaula, no fue difícil atraparlo, pero casi un suplicio devolverlo a su "casa", menos mal que fue un sábado por la tarde, agazapado bajo las hojas de la chiflera, había clavado sus poderosas garras al jardín y no había forma de empujarlo.... Sútilmente me acerque y trate de levantarlo, grande fue mi sorpresa cuando el primer intento me dejo casi sin aliento, parecía que el animalito había comido cemento, un segundo intento fue suficiente para tenerlo en mis brazos, estimo que no menos de 17 kilos, con lo cansado que estaba por el entreno sabatino, ahora debía llevar al pavo hasta su jaula.......¿?


La decisión estaba tomada, mi esposa había pedido comprar un horno grande para cocinar al animalito, por lo tanto, nos tomaríamos la tarde del Domingo para visitar algunos establecimientos comerciales, donde comparar calidad - precio - marca de cocinas, de concretarse la operación, al día siguientes enviariamos de "paseo" hacia le más allá, al prehistorico animalillo, la jaula ya tiene nuevos inquilinos, 08 patos que trajo mi suegra hace un par de meses, pero esa es otra historia, pues no eran patos sino pekines, y la diferencia es bien marcada......, mientras nos desplazábamos por el centro comercial, sufrí de un dolor estomacal, seguido de un tirón en el testículo izquierdo, que simplemente me quebró, uffff, con tanto dolor, empecé a sudar frío, rápidamente me llevaron a una silla, donde poco a poco fui recuperándome, luego de cinco minutos ya estaba todo bien, pero me quedaba la horrible sensación dolorosa en la parte genital..........ni loco, así no podía seguir mirando cosas, regresamos a casa, al abrir la puerta, nos recibió el pavo con un sonoro cantico, que más sono a cacha. Esta vez el pavo tuvo suerte, veremos que pasa el próximo domingo, lo único que esta claro es que la navidad se acerca....jo,jo,jo.

No hay comentarios: