martes, 29 de diciembre de 2009

La última pedaleada del 2009


Por fin, luego de casi 30 días, esta gripe mal curada se está retirando de mi cuerpo, la pase muy mal, en mi desesperación por recuperar dos días..!!!, que había estado postrado en cama por una fiebre viral, salí, aún convaleciente, a rodar y trotar por las calles limeñas, el resultado un rebrote que me tuvo en cama 09 días más, esta vez con un cuadro crónico, fiebre permanente, falta de apetito, deshidratación, síntomas que fueron compensados rápidamente con suero intravenoso, y mucho, pero mucho descanso...... la impotencia que sentía al no poder participar en el Medio IM Paracas, mi cuerpo me pedía, a gritos, urgente descanso, esta vez decidí escuchar y obedecer, he estado casi sin actividad por algo de 20 días, recién el sábado pude salir a rodar a la carretera, siempre bien acompañado con los muchachos del Team 5AM, que nos dábamos el gusto de cerrar el calendario deportivo 2009 con 55 kilómetros de sudor, un ida y vuelta Lima - Santa María - Lima.


Recordaba la disciplina de cada sábado, más que costumbre un hábito, minutos antes de las 5AM, no importaban las madrugadas de llovizna y neblina, las horas de poco sueño, o el frío reinante, siempre cargados de optimismo y buen ánimo, todos con un solo objetivo...........ser finalistas del IM Brasil.


Está vez, la reunión la programamos para las 7AM, estaba prohibido faltar, uno a uno fuimos llegando a nuestro centro de operaciones, kilómetro 20 de la Panamericana, al Sur de Lima, Eduardo, Kike, Juan Pablo, Carlos, Paolo y Yo, está vez también nos acompaño el buen Rodrigo (ahora afeitado). La infaltable sonrisa del patriarca de los foreros, don Carlos Forero, también formaría parte, como de costumbre, de la jornada de hoy, acompañado, como siempre, de su compañera de toda la vida, nos darían el resguardo necesario para cubrir la distancia.


El ritmo de ida casi de paseo, 28 kms por hora, nos permitió compartir y recordar algunas experiencias deportivas recientes, sobretodo las difíciles condiciones naturales de Paracas, solo al final decidimos apretar un poco los pedales, el retorno se avisoraba competitivo, mi mal estado físico solo me permitía estar a rueda, escondido del viento, que comparado con Paracas era una suave brisa, así me mantuve todo el regreso también, logramos elevar la velocidad promedio a 35kms/hora para finalmente cubrir los 55 kilómetros en 30.2 kms/h ó 1:47 hora.


Las fotos del recuerdo, los abrazos de rigor, los buenos deseos por delante, buenos amigos, grandes recuerdos para un 2009 que ya se fue. El 2010 ya abrio sus puertas para los integrantes del Team, Paolo inscrito en el IM de Cozumel y Juan Pablo en el IM de Kentucky nos obligaran a mantener el rimo necesario. Kike, Eduardo, Carlos, Paolo, y Yo tenemos planeado asistir al Guayasman (1/2 IM) devolviendo la visita que nos realizaron este año nuestos hermanos ecuatorianos.......Feliz 2009, Mejor 2010...!!!!

No hay comentarios: