lunes, 21 de diciembre de 2009

Sigo agripado...!!!


Días soleados son el común denominador en Lima, es evidente que el verano empieza por este lado del mundo, con mucha fuerza, poco viento, demasiada húmedad, lo cuál genera que la ropa se pegue al cuerpo, generando una constante molestia, lo peor de todo es que debo asistir al centro de labores en traje, saco y corbata forman parte del atuendo formal.


Sigo agripado, así es que en medio del horno que se vuelven las calles de Lima, debo estar consumiendo aguitas tibias, manzanilla, anís, té, y lo último que he podido encontrar en el súper mercado son infusiones con sabor a fruta, he probado de durazno y manzana, una extraña sensación al inicio pero cno mucho sabor.......como bien me dijo el chofer del taxi mientras me llevaba a la oficina, "amigo, mejor que le haya dado ahora que empieza el calor, que en pleno verano....". palabras sabias del flaco pelucón que estaba detrás del vloante......mi tratamiento con antibiótivos y expectorantes ya dura tres días, pero me imagino se extenderá por unos días más pues el aire acondicionado de la oficina me tiene congelado hasta los huesos.


Con respecto al aire acondicionado, me comentaba el Dr. Inostroza, un veterano de la medicina, de larga barba blanca, pómulos apretados, los pocos cabellos que sostiene se agrupan en la parte posterior del cráneo, de un blanco percudido, contrasta con su impecable traje blanco que suele utilizar, de voz ronca, y cejas pobladas, bautizado por los muchachos de la oficina, como el Dr. "Panadol", pues, sin importar el diagnóstico la receta siempre es la misma, dolor de estómago, Panadol (Paracetamol), 3 veces al día, dolor de cabeza, Panadol 3 veces al día, vomito, dirarrea, igual panadol 3 veces al día, siempre acompañado de 3 días de descanso. Bromas aparte, el doc, me comentaba sobre el incremento masivo de enfermedades respiratorias entre los empleados del edificio, producto del cambio de clima, o más bien motivado por encender las poderosas turbinas del aire acondicionado, mantenidas en estricto silencio por casi nueve meses, incubaron a lo largo del tracto millones de acaros, bacterias y virus que fueron liberados cuando el hombrecillo que está en el sotano 5, apreto el botón de encendido.........


Tardarán algunas semanas para que el organismo humano nuevamente adapte el sistema defensivo a tamaña ingesta de alienígenas, mientras tanto, seguiremos consumiendo inmensas cantidades de cocteles de antibióticos, aguitas tibias (en pleno calor) y por supuesto Panadol, 3 veces al día...!!

No hay comentarios: