lunes, 25 de enero de 2010

Copa AELU de natación


El clima, por fin, se esta volviendo racional, las noches se vuelven más cortas, el sol alumbra desde temprano, no hay motivo para no salir a entrenar por las mañanas, vienen quedand atras los días nublados, la garúa intempestiva, el cielo nublado, ahora sí, la sensación de calor viene acompañada de un brillante sol.


El sábado acompañe a mi hijo a la piscina del club, para practicar un poco de velocidad en el estilo libre, el motivo, es que a partir del 27 de enero y hasta el 30 inclusive, se llevará a cabo la Copa AELU de natación, más de 300 participantes en acción, un promedio de 2,000 espectadores por día, creo Yo, debe ser uno de lo eventos de natación que más equipos nacionales e internacionales congrega, hay mucha espectativa, mi cachorro viene entrenando todos los días, participará en la categoria mínima, niños entre 7 y 8 años de edad se sacarán literlamente la mugre en os 50 metros que tiene el largo de la olímpica.


Clase número 1, como meterse un clavado desde el podio...?.

Apurados llegamos a la pisicina a eso de las 12 del día, menos mal, encontramos poca gente, todos disfrutando de los rayos solares acostados sobre sus toallas, jugando, chapoteando, mi hijo y Yo, eramos los únicos con las gorras enfundadas en la cabeza y con los lentes de natación, y encima con la mallita apretada, lo peor, nos encontramos con un amiguito de Alfonso, que a esa hora descansaba con sus padres y hermano acomodados en una butaca. Muy animado el niño acepto acompañarnos en mis "clases privadas de nado".


No lo hacia desde que era un niño, seguro no mayor a la edad de mi hijo, pero ahí estaba, parado encima del podio número 5, miraba con detemiento el vaiven de las aguas, a un lado, Diego, Alfonso, mi esposa, los papás del niño miraban con atención "mi estilo"....concentre mi mente, en que no me iba a doler la caída, en que saltaría lo más lejos que me impulsarán mis tembleques piernas, trate de olvidarme que me estaban observando.


Balance mis manos al costado de mi cuerpo, mire hacia adelante, y salte....!!!!, el agua helada, rápidamente calo en mi cuerpo, los lentes se salieron de su sitio, de repente estaban a la altura de mi cuello, casi casi estrujándolo, sentía como me hundía, parecía que nunca iba a terminar......hasta que empecé a salir a flote.......obviamente no pude continuar nadando, pues no sabía ni donde había caído.....salí del agua, acomode mis lentes nuevamente, me dirigí a los niños y les dije......"quitense los lentes y pongánselos debajo de la gorra......, así no se les saldrá al momento de lanzarse al agua....", atonitos me miraban, medio asustados procedieron a obedecer mi instrucción.


Clase número 2, como respirar a velocidad...?

Subí nuevamente al podio, e intente un nuevo salto, esta vez, con mejores resultados........una vez que estaba a flote empecé a nadar lo más rápido que podía, brazada tras brazada, tres, cuatro, cinco, seis, casi sin aire, gire mi cabeza por una bocanada de aire, esta vez, solo alcanzó para tres brazadas, nuevamente mis pulmones requerían oxigeno, faltaba poco por alcanzar el otro extremo, una bocanada de aire más, esta vez con un poco de agua que fue a parar una parte a mi estómago y la otra se salio por mis narices, casi morado, alcance el muro......43 segundos...!!!!, escuchaba la dulce voz de mi esposa, quién se había preocupado en tomarme el tiempo.....


Asú....!! exclamaron a la vez los dos niños y el papá de Diego también, oiga, porqué no se inscribe.....?, le dije, que lo mio no era la potencia sino la resitencia, le explique que casi me había ahogado, pues en las últimas brazadas había tomado más agua que en todo mi entreno para el IM de Brazil......al parecer para todos había quedado clara mi explicación, menos para mi club de fans, liderado e integrado unicamente por mi esposa, que hoy al llegar a casa, me espero con una gran "sorpresa..." mi inscripción en la copa AELU......!!, ánimo, a echarle ganas, que ya estamos.....je,je

No hay comentarios: