jueves, 21 de enero de 2010

Lento avance....


El brillo solar viene asomándose por Lima, eso es bueno, las mañanas son más alegres, la sensación de bienestar general se percibe en el ambiente, el simple hecho de contar con luz natural desde más temprano permite que se aproveche mejor el tiempo, pero me sigo levantando igual de tarde, de todas maneras asisto por lo menos 4 veces a la semana al gimnasio, no quiero presionarme mucho todavía, creo que con mi rutina de 1:10 horas estará bien por el mes de Enero, para los siguientes meses y hasta el día de la maratón (02 de mayo), tendré que madrugar un poco antes, pues las carreras largas suelen tomarme por lo menos un par de horas.


El Lunes volví a trepar a la balanza, pero los resultados son los mismos, 79 kilos, ni un gramo más ni un gramo menos, es cierto también, que estoy comiendo un poquito más de lo planificado, sigo con un prominente estómago, lo cuál también me permite concluir que estoy ingiriendo demasiados dulces y/o carbohidratos, por ese motivo he dejado de hidratarme con gatorade, yumax u otra que contenga azúcares, lo único que ingiero antes, durante y después del entreno son cantidades industriales de agua.


Sigo con mi reto personal del mes de enero 2010, correr 5 kilómetros en 20 minutos o menos, voy a tener que tomar con más calma este objetivo, lo de hoy, simplemente fue una masacre, empecé el primer kilómetro a 4:40 min/k, el segundo K en 4:30 min/K, el tercer K lo tuve a 4:08 min/km, a estas alturas ya me costaba sostener el paso, trancos largos que ocupaban casi todo el largo de la faja trotadora, brazos sostenidos al costado del cuerpo, mirada al frente, concentrado en no desconcentrarme, con el sudor que de rato en rato dificultaba mi visión.......con la respiración entrecortada, la lengua bailoteando de un lado a otro, tome valor, acerque mi dedo indice derecho al velocímetro de la máquina y lo coloque en 15.5 kms/hora ó una media de 03:50 min/km.....el cronometro indicaba que aún restaban algo más de 3 minutos para que esto se acabara........!!!


Iba contabilizando cada segundo, esto se volvía demasiado lento, casi eterno, parecía que nunca iba a finalizar, por fin entramos al último minuto, muy extenuado, casi con los ojos cerrados, visualicé el indicador de distancia, 4 kilómetros con 500 metros, wow....!!!, sentía que en algún momento estallaría, el cronometro marcaba los últimos 10 segundos, 9, 8 ,7.........uffff ......la máquina lentamente iba deteniéndose, mi pulso se fue estabilizando, el oxígeno entraba a mis pulmones, gire la mirada, distacia 4 kilómetros con 600 metros, en 20 minutos........mejore la distancia recorrida en la semana pasada, en 100 metros.....esto recién empieza...!

No hay comentarios: