martes, 27 de abril de 2010

Maratón Adidas 42K última semana


Siguen mis entrenamientos con miras a la maratón Adidas, la meta propuesta parecerá algo sencilla, pero en mi caso es todo un reto, intento bajar las 4 horas, he corrido tres maratones, la primera termine en 04:30 horas, sangre y sudor, fue una carrera para el olvido, mi papá que me seguía en el auto, junto con mi esposa y mi hijo que en ese entonces debería tener 4 añitos, al verme tan agotado, con las tetillas sangrando, detuvieron el auto, e intentaron subirme, era el kilómetro 38 no faltaba nada, me moleste mucho y por fin me dejaron terminar la competencia..........


La segunda, tuve una mejor preparación, pero andaba un poco inquieto con mis inicios en el ciclismo, así es que, los fines de semana prefería darle al pedal, cuando me dí cuenta, faltban muy pocos días para la carrera, igual intensifique mi entreno pero no fue suficiente, concluí la maratón en 04:02 horas, esta vez recurrí a un traje de triatlón que evitó sangrarán mis tetillas, pero no evito que mi esposa y mi papá con mi hijo intentarán nuevamente subirme al auto, según ellos me veían muy cansado......está vez termine adolorido pero no tan estropeado como la primera vez....


Mi tercera maratón fue en el Ironman de Brazil, con una preparación de casi 8 meses, luego de las etapas de natación y ciclismo, me calce las zapatillas y empecé a trotar suavemente por las calles de la bellisimia Floripa, preciosos paisajes, rodeado de vegetación, sumado al incansable aliento que me daban otros 1500 atletas fueron claves para terminar la etapa más dura del triatlón, empapado en lagrimas llegué a la meta, donde me esperaban los brazos abiertos de mi esposa y mi papá, mi mamá sostenía de la mano a mi hijo, alguién tenía que tomar la foto, que para variar no salió.....bueno mi mamá es muy mala con los temas tecnológicos, menos mal que la organización prevee estas situaciones y tuve que comprarme un par de fotos de mi llegada en USD 75.....


Está será, Dios mediante, mi cuarta maratón, consideró haber tenido una preparación decente, bien organizada y con la tecnología de mi lado, el último fin de semana trote 28K a buen ritmo con el pulso bajo, me sentí tan bien, que decidí, luego de haber transitado 22 kilómetros, bajar a la playa y terminar mis últimos 8 kilómetros trotando a orillas del mar y cerrar mi preparación con una trepada de más o menos 1 kilómetro......, aunque creo me excedí un poco, un par de horas más tarde, mientras estaba en el club me vino una fuerte contracción en el muslo posterior, se me hizo como una pelota que no me dejaba andar.


He tenido un reparador descando de dos días de inactividad total, consumiendo algunas pastillas de ibuprofeno de 600mg para que me ayuden a desinflamar los musculos, tendones, nervios, además he aplicado generosas dosis de diclofenaco en mis adoloridas pantorrillas y muslos, hoy amanecí mucho mejor, así es que salí a darme una vuelta por la playa....(14 kms)......


Estos días que restan son de más descanso y mucha hidratación, poca comida para bajar algunos gramos, y algunos trotes de motivación........Lima 42K allá vamos...!!!!

No hay comentarios: