lunes, 19 de abril de 2010

Que no hacer antes de la maratón...


El fin de semana tenía planificado salir por mi último trote largo, me había puesto como meta transitar por lo menos 32 kilómetros, tendría que ser el domingo temprano pues el viernes por la tarde tenía una reunión en casa que seguro terminaría pasada la media noche, en efecto, recién a la 1AM la sala estaba vacía y recién me dirigía a la cama. En la mañana acompañamos a Alfonso a sus clases de natación y luego a sus practicas de fultbito, aproveche algunos minutos para sumergirme en la piscina, casi dos semanas que no había tenido contacto con el agua y me pareció deliciosa, refrescante, saludable, al menos los primeros 500 metros, estuve con buen ritmo, sería que los musculos al estar en reposo respondían de maravillas, decidí meterle unos 500 metros más, está vez realizando algunos "piques" de 25 metros que me dejaban casi respirando agua, mire el cronometro, habían transcurrido recién 22 minutos, y Alfonso tenía por lo menos para 2 horas con la pelota.......tras tomar una buenda bocanada de aire nuevamente fui por otros 500 metros, está vez sentía los brazos un poco duros, se me estaba yendo la flexibilidad de las piernas y un ligero dolor en el cuello asomaba con cierto temor....., esta vez me demore 60 segundos más en cubrir la distancia....fueron casi 12 minutos, revise nuevamente el reloj y estaba en 35 minutos.....


Decidí probar un par de largos con aletas, como quién va soltando, luego de 200 metros y 40 minutos en el agua, decidí ir a las duchas......., en el gras el equipo de Alfonso se medía en un partido amistoso con un club interno, llegué a tiempo, pues recién estaba por empezar......´


Me sentía cansado, con la espalda dura, los brazos petrificados, aunque con bastante aire en los pulmones, pero la cosa se puso peor en la noche, me dolía todo el cuerpo, pensé que descansando bien se me iría en parte ese dolor, dormí un rato en la tarde, descanse mis 8 horas en la noche, pero al amanecer del domingo no tenía ganas de nada, solo de seguir durmiendo........, me sentía mortificado pero sentía que lo mejor era seguir dándole descanso al cuerpo....así lo hicé, recién por la tarde sentí mejor movilidad, que fue recuperandose por completo conforme avanzaba la tarde.....para compensar mi malestar me fui al cine con la familia........luego de ver Dragones en 3D sentí que había recuperado todo mi fuego....!!!


Moraleja: No debo nadar un día antes de la maratón, debo ir al cine...

No hay comentarios: