sábado, 10 de abril de 2010

Nuevamente 28K...!!!


Cuando una persona esta tan involucrada en el deporte de largo aliento el tiempo se vuelve muy importante, muchos podrán pensar que para el 02 de mayo del 2010 todavía faltan bastantes días o que de repente el 01 de noviembre del 2010 está lejísimos de hoy, pero para los que estamos inscritos en la maratón 42K de Adidas o los inscritos en el Ironman de Cozumel - México, la cuenta regresiva ya empezó, más aún, si para lograr cualquier de estos objetivos se debe compartir el "tiempo" entre familia, trabajo, estudios.

Estuve contando los fines de semana que restan para el próximo domingo 02 de mayo, sin contar éste (10 de abril) me quedan dos fechas, de los dos días, sábado - domingo, debo elegir uno solo para realizar el trote largo. Lo que puedo entrenar en los días de semana siento muchas veces que no es suficiente, a veces solo 1 hora al día, pero al menos algo es algo. La próximidad del evento me indica que tenía hasta hoy día para tratar de alcanzar los 32K de sufrimiento, pues en adelante debo realizar "tapers" que permitan mi recuperación muscular y talvéz ganar algo de fuerza - potencia, sin embargo, no ha sido así, he tratado de organizarme de la mejor manera, pero multiples compromisos laborales - familiares solo me han dejado como máximo trotes de 28K, y el día que contaba con todo el tiempo del mundo, a la empleada no se le ocurrió mejor idea que lavar mis zapatillas, haber tomado la decisión de entrenar ese día con un par de zapas antiguas me trajo como consecuencia lamentables ampollas en ambos pies, que menos mal ya curaron.

Hoy salí un poco apurado a entrenar, contaba con 02 horas para trotar, debía estar con Alfonsito en el club AELU antes de las 09 AM debido a que tenían que practicar para el campeonato de fultbito que inicia mañana domingo. Muy temprano, casi de noche, estaba listo en la calle, el objetivo trotar por lo menos 24K, definitivamente el entreno va dando sus frutos, alcancé mis primeros 11 kilómetros casi sin agitarme, a un ritmo de 137 bpm cruce frente al Faro de Miraflores, 1 hora exacta, supuestamente faltaba 1K para iniciar el retorno, pero al estar tan cerca de Larcomar, decidí avanzar hasta dicho centro comercial, casi no había sudado, así es que era el momento de tomar decisiones, seguí de largo hasta llegar a la Bajada de Armendariz, mire el Garmin el indicador de distancia se coloco en 14 kilómetros recorridos......tiempo: 1:18 horas, pulso 140 bpm.

Para el retorno programe no exceder los 140 bpm, mantenerme en ese ritmo sería clave, pues me sentía muy bien fisicamente, hasta ese momento había sido necesario solo darle un sorbo a la botella de agua San Mateo que cargaba en el cinto......, el clima se mostraba propicio, casi no había sentía cansancio ni sed. Así avance hasta cruzar nuevamente frente al Faro de Miraflores, pulso bajito, piernas fuertes, sin sed, iban 18 kilómetros recorridos me faltaban solo 10 más para llegar a casa, por lo que decidí cambiar un poqutito el ritmo subiendo mis bpm a 150, ahora un poco más rápido debía estirar un poco más las piernas, pero me sentía fuerte.......al llegar al Malecón Betoloto, calculaba me faltaban solo 5K para estar en casa, mi pulso estaba en 151 bpm pues decidí presionar un poquito más, esta vez hasta los 160 bpm, interesante el entreno...., seguía fuerte, con buena respiración, hasta que llegué a la Av. Universitaria, que tiene una ligera pendiente ascendente, ahora sí sentí cansancio en las piernas, igual seguí presionando, hasta que sonó la alarma del reloj indicando que mis pulsaciones estaban sobre los 160 bpm, había llegado a los 163 bpm pero la "subida" esta a menos de 100 metros de finalizar, una vez agarrará la Av. La Marina todo sería cuesta abajo, así fue, el último kilómetro y medio mi pulso se sitúo nuevamente por debajo de los 160 bpms.

Finalice el entreno con 28K recorridos en 02:36 horas con 150 bpm promedio, velocidad media de 05:38 min/k, lo mejor de todo, sin mucho cansancio, con las piernas fuertes y con ganas de comerme los otros 14 kilómetros de asfalto.

En casa, Alfonsito y mi Erika estaban listos para salir al club, la verdad los encontré ya subidos al auto.........chssss, "amor, nos alcanzas en el club....." fue lo único que escuche decirle a mi esposa....., mire el reloj las agujas marcaban 08:40 AM .....!!! igual me dí tiempo para estirar unos 15 minutos, luego del relajador baño estuve en el club a eso de las 09:30 AM, donde me esperaban unas ricas empanaditas siempre bien acompañadas por su coca cola heladita.....uffff

No hay comentarios: