martes, 8 de junio de 2010

Logro del 2010: 5 kilómetros en 20 minutos


Después de varios días de inactividad recién tuve la fuerza necesaria para ir a entrenar por la mañana, para variar acudí un rato al gimnasio, aunque al principio dude bastante pues era una de esas madrugadas secas, no había caido la persistente garúa y las pistas estaban perfectas para pedalear, igual tome mi cleta rutera, pero no me puse los zapatos sino que opte por usar zapatillas, de esa manera no iría enganchado a los pedales, mire la hora, el reloj marcaba 05:40 am, un poco tarde para ir al pentagonito, pero suficiente para darle una vuelta a la costa verde, mientras seguía pensando en mi rutina el garmin me avisaba que algo no andaba bien, le di una mirada al mensaje de alerta, "no vaya tan rápido", extraño aviso pues iba a menos de 20 kms/h.....decidí detenerme, la revisar el programa de entrenamiento me di con la sorpresa que no había elegido el tipo de entreno adecuado, estaba en la opción "correr", no tarde mucho en cambiar a opción "ciclismo" pero al ver la hora me percaté que estaba muy cerca de las 6am y la verdad no había avanzado mucho, decidí sobre la marcha girar a la izquierda y enrumbar al club AELU.


04 días de para absoluta, iba por un entreno ligerito, al ver las máquinas trotadoras libres, me anime por 20 minutos de calentamiento, sine embargo, ya sobre la faja, me sentí con animo de avanzar a una velocidad moderada, cubrí el primer kilómetro en 04:30 minutos, revise el pulso, todavía por debajo de 130 ppm, estaba decidido...!!!!, el día de hoy sería un entrenamiento con el pulso alto, incremente la velocidad a 03:45 min/km, me puse como meta soportar por lo menos 1 kilómetro, asi fué, al revisar mi pulso había subido a 170 ppm, me sentía bien, así es que decidí mantener el ritmo, en el minuto 11 me sentía muy cansado, pero con las piernas fuertes, decidí soporta 60 segundos más........................., listo, el minuto 12 había llegado, el pulso en 180 ppm y con él, mi tercer kilómetro, reduje el velocímetro a 04:30 min/km pues necesitaba tomar algo de aire, espere 60 segundos hasta que mi pulso se sitúo en 170 ppm, luego aceleré hasta lograr que marcará mi cuarto kilómetro en 16 minutos, lo que vendría sería pan comido, mantuve el ritmo de 04:00 min/km hasta el minuto 19, los últimos 60 segundos aprete la marcha a 03:40 min/km, lo había logrado.....!!!!!, 20 minutos y 05:04 kilómetros recorridos.


Primera meta trazada en el año 2010 alcanzada.....!!!, ya tengo la fórmula para intentarlo nuevamente, al menos asi será sobre la trotadora, debo llevar mi nueva marca a la pista atlética y luego al durísimo asfalto.......


Venía pensando en mi otras metas deportivas para este año, estaba la maratón 42K cubrirla en menos de 4 horas, aún restan meses para que culmine el 2010, no he seguido con la preparación de los meses previos a la carrera, espero poder participar de alguna maratón más que me permita cumplir con este objetivo.


Otra meta que tengo pendiente es culminar el medio ironman en menos de 6 horas, el evento más próximo es el de Arica en Chile, pero no creo que pueda acudir, estoy apuntando al Guayasman, espero lograrlo ahí, sino todavía me queda el Medio Ironman Paracas.


Algunas metas más acequibles como obtener algunas medallas en las competencias organizadas por el Grupo Interbank, donde actualmente laboro, por lo menos la primera carrera 7K ya logré una presea de oro, falta la carrera 7K Corporativa y luego los 10K que organiza la Asociación de Bancos, está última es súper retadora, pues si intento alcanzar alguna presea tendré que estar en condición de cubrir la distancia en un máximo de 40 minutos......!!!, es un reto......y para eso estamos...ja,ja.

No hay comentarios: