lunes, 23 de agosto de 2010

Dolor de espalda, a pocas horas de los 21K


El fin de semana estuvo benigno para los que nos gusta despertar de madrugada y salir a entrenar, ya desde el viernes se avisoraba una temperatura "agradable", los vientos gelidos habían menguado haciendo una tregua en medio del crudo invierno limeño, no es que hiciera calor, pero por lo menos no se sentía frío......, por la noche del viernes, aliste mi cleta rutera, inseparable corcel que lo he tenido abandonado por algo más de tres meses, un sábado por la tarde, me aparecí en el taller de Juan Carlos, con la cleta completamente sucia y pidiendo urgente mantenimiento, "....Juanca, ahí te dejo mi cleta, hazle todo lo que deba hacerse para que quedé como nueva....., regreso el Lunes......" y el Lunes llegó y se me paso el tiempo, con muy pocas ganas de rodar en medio de la lluvia, sobre pistas jabonosas, imaginaba mi rostro resistiendo las heladas gotitas.....ni hablar..!!!!, la bici estaría mejor guardada en el taller que en mi casa......además así no me quedaban ganas de arriesgarme y salir.......ya he tenido memorables caídas por culpa de la lluvia y de mi inexperiencia sobre terrenos húmedos......


Este sábado sería distinto, había que despedir al buen Juan Pablo, infatigable Ironman, amigo de largas horas de entreno, este domingo 30 de agosto va por su segundo Ironman en Kentucky, JuanPa es un atleta muy parejo, débil en el agua, va tranquilo sobre la cleta, ahora sobre una FELT 2010, precioso córcel de casi USD 3,000 su fuerte es el trote, por lo que estará contando los minutos para iniciar la última etapa que es la maratón de 42 kilómetros. Lo del sábado, ha sido una rodada suave acompañada de mucha conversa con los amigos del Team 5AM, todos un poco subidos de peso, con algunos rollos resaltando atravéz de los trajes de triatlón.......es el invierno, mucho chocolate, pocas horas de entreno.....que más da. Igual termine con mucho dolor a la cintura, 01:30 horas sobre la cleta en una posición que mi cuerpo casi había olvidado, me genero muchas molestias por la tarde y un fuerte dolor en la noche que no me permitió descansar adecuadamente, finalmente tuve que posponer mi último trote de fondo que pensaba realizar el día domingo......chssss


El lunes he despertado de mejor ánimo pero con ciertas molestias en el lumbago, he preferido continuar con el descanso, por la tarde las cosas han mejorado notablemente, igual continuaré frotandome antes de dormir, generosas dósis de Diclofenaco acompañado de una pastilla de Ibuprufeno de 600 mg están dando los resultados esperados....


Igual no me pierdo la carrerita, son 21 kilómetros que siempre caen bien en domingo....!!

No hay comentarios: