miércoles, 11 de agosto de 2010

Inscrito para la media maratón Lima 2010...!!!!


Tomar la decisión de inscribirme en la historica carrera pedestre que tiene Lima este año me costo más de lo que me imaginaba, la media maratón cumple 101 años t este año así como en la edición del 2009 también esta auspicado por la Municipalidad de Lima y la firma NIKE, el duro invierno no me está dejando entrenar con tranquilidad, viviendo tan cerca del Parque de Las Leyendas, se siente durante la madrugada como los violentos vientos sacuden los copas de los árboles, se mecen de un lado a otro simulando una danza armonica, el silbido trae una serie de sonidos estrepitosos como el sonar de las bocinas de los autos o el pulular de las sirenas de ambulancias, patrulleros o serenos, pareciera que todo ocurre a espaldas de mi casa, 05:20 AM que es la hora que suelo estar fuera de cama, es también la hora más sonora, aún así, armado de valor salto a las calles con mi bicicleta montañera, esperando que las calles no esten tan húmedas, los primeros metros fuera de casa son terriblemente fríos pero luego de 10 minutos sobre el pedal el cuerpo va adaptándose hasta lograr un relativo equilibrio, demoro 15 minutos en llegar al club.........


Dado que me queda poco tiempo para los entrenamientos, estoy priorizando el trote, combinando el entrenamiento sobre la faja trotadora con los trotes en calle, dado que cuento con la complicidad del profe del GYM, estoy aprovechando en trotar 40 minutos o 9 kilómetros sobre la faja, a una velocidad de 13.5 km/hora intento adaptar mi capacidad anaeróbica a un ritmo de 160 bpm, voy mejorando, la semana pasada mi pulso empezó a dispararse a partir de los 22 minutos de trote, esta semana el pulso recién "reaccionó" casi a los 35 minutos, alcanzando topes de 175 bpms, al finalizar la sesión siento que los musculos están enteros pero también hay falta de aire......


Hasta el momento solo he tenido un entrenamiento en calle, fueron 17 kilómetros siempre en la retadora ruta de la costa verde, he ido marcando mis tiempos parciales cada 5 kilómetros, los primeros 5K estuvieron en 28 minutos, 5 K en 26 minutos, 5 K en 26 minutos y los últimos 2 K en 10 minutos, total acumulado 01:30 minutos, ósea recontra mal....!!!, pero es mi primer largo luego de haber competido en la maratón 42K de Lima......este sábado voy por los 21K a ver que sale.......¿?


El objetivo: Bajar las 01:40 horas.....

No hay comentarios: