martes, 24 de agosto de 2010

Ultima semana de entreno para la media maratón


Asome por la ventana, aún de madrugada, la noche cubría la calle, el poste de luz alumbraba en medio de la oscuridad, me aseguré que las pistas no estuvieran mojadas o hubieran rastros de humedad en el ambiente, el reloj marcaba las 05:20 am, me sentía muy ansioso, no haber entrenado en los días previos, a tan pocos días de la media maratón de Lima me hacía sentir con cierto cargo de conciencia, recordé que había despertado una hora antes, pero no recuerdo mucho, así es que imagino me volví a dormir rápidamente......., era hora de colocarse el uniforme de trote, short, polo dri fit y una casaca corta viento, que no abriga nada pero al menos me evita recibir de manera directa el viento helado que en estos días son una constante.........


El objetivo sería recuperar algo de fibras, una carrera de 13 kilómetros a velocidad constante, sin acelerar la máquina al tope, aunque me es difícil moderar el paso en las pistas con pendiente descendente, siempre termino acelerado con el pulso alto, en las subidas me ocurre el efecto inverso, aunque vamos mejorando........ fueron 68 minutos con el pulso en promedio 160.


Espero seguir recuperando fibras en lo que resta de la semana, 21 kilómetros siempre son complicados, más aún cuando los últimos 8 kilómetros son de pendiente ascendente. Mañana toca "descanso" para las piernas, así es que aprovechare en ir al gimnasio por algo de fierros, y el jueves será el último trote de largo aliento, seguro que otros 15 kilómetros a ritmo constante......, a seguir sudando la gota gorda....!!

No hay comentarios: