lunes, 16 de agosto de 2010

Entrenando para los 21K.....

Sigo con mis entrenamientos para la carrera del 29 de agosto, estoy trotando dos a tres veces a a la semana, acumulando 35 kilómetros semanales, considero que es muy poco, pero es todo lo que mi ánimo me da, el frío me tiene encogidoen mi cama, inventándo cualquier excusa para no salir de casa o del gimnasio, aún así, los días que le gano a ese espíritu poco deportivo me exprimo al 100%.

El domingo salí a trotar con animo de recorrer 21K, salí de casa a las 07AM horario inusual pues me gusta aprovechar la madrugada, me sentía de buen ánimo, durante la semana, el miércoles había podido trotar 9K sobre la trotadora y el viernes me dí una vuelta y algo más al Pentagonito hasta completar los 5K. Intentaría mantener un paso de 5min/km, a esa hora de la mañana, las calles ya están limpias de gente, poco tránsito en las principales arterias, se respira tranquilidad, como un pueblo fantasma......a lo mucho un par de canillitas entregaban los periódicos del día por debajo de las puertas de las casas, algunas chicas jovencitas que salían de trabajar del casino ubicado entre La Marina y La Universitaria, muy pegaditas a fin de evitar el frío......., a lo lejos se escuchaba la corneta del panadero y de rato en rato el sonido del pito que tocaban los vigilantes encargados de resguardar alguna urbanizaciones que atraviezo en mi camino.....

Avance con destino a la costa verde, los primeros 5K siempre son para despertar los músculos y el cerebro que todavía permanecía aletargado, salió una media de 25:56 minutos, los siguientes 5K fueron mejores 25:11 minutos, me encontraba a la altura del Faro de Miraflores, debía tomar una decisión, regresar a casa o seguir avanzando con destino a Larcomar para luego tomar la Av. Arequipa con destino al Centro de Lima, recorriendo lo que será la parte más dura de la media maratón de Lima........me ánime por enfrentar lo que será sin dudas el rompe piernas en la carrera del 29 de agosto.....

Complete los 15K mientras avanzaba por la Av. Larco, fueron mis 5K más rápidos 25:02 minutos, pero me sentía exhausto y se venía la peor parte, la interminable subida de la Av. Arequipa, dado que mentalmente me sentía disminuido, mi paso se redujo a casi 6:30 min/km, decidí cambiar de actitud y terminar los últimos 5K de manera decente, aprete los dientes y empecé a trotar con más fuerza y determinación, determinación que se terminó cuando llegué al cruce con la Av. Javier Prado, cruce por el túnel pero casi no salgo de ahí, la subidita me parecía interminable y eso que no son más de 30 metros......., llegué hasta el cruce con la Av. César Vallejo y baje hacia Lince, cruce el Touring y el Gran Parque de Lince hasta llegar a Salaverry........, total del recorrido 20 kilómetros en 01:40 horas.

Me gusto mucho la ruta que hice el domingo, dado que, todo el camino lo hice cuesta arriba, estoy seguro que me va a ayudar el día de la carrera, pues por lo menos 12 kilómetros de la ruta oficial de la media maratón es de bajada, en esta semana debo definir la estrategia, podría aventarme a recorrer estos 12K a una media de 04:30 min/km y luego ver que sale para el resto del camino o guardar energías para enfrentar el poderoso retorno por la Av. Arequipa.....por ahora estoy recuperándome.........!!!

1 comentario:

Torino dijo...

wow me encanta tu blog!
buena suerte en el maraton
pasate y opina
:)
proximamente criticas de cine y musica