jueves, 19 de agosto de 2010

Medio Ironman Paracas 2010


Por fin, se abrieron las inscripciones para el medio IM en Paracas 2010, nuevamente el escenario serán sas bellísimas playas ubicadas al Sur de Lima, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, a 240 kilómetros (150 millas) yendo por la carretera Panamericana, unas 3 horas de viaje, que en mi caso prefiero hacerlo en 4 horas, pues me detengo a almorzar a la altura de Cañete, unos ricos chicharrones en el restaurante El Piloto......


El evento de este año tendrá cupos limitados a 300 paticipantes, las distancias son 1.9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo sobre una de las más lindas vistas natruales que debe tener el Perú, se bordea el litoral, se ingresa a la Reserva Natural, famosa por su espectacular fauna, la prueba culmina con una media maratón 21 kilómetros cuyo recorrido atraviesa el pintoresco pueblo de Paracas, donde los pobladores se toman un tiempo para alentar a los atletas provenientes de todas partes del mundo.......


El año pasado una virosis me impidió participar en la prueba completa, me había inscrito como atleta individualy me sentía muy triste de no poder acudir a la fiesta más retadora del triatlón peruano, tuve la suerte que unos amigos inscritos como equipos en posta-mixta me invitaran a reemplazar a la posta que iba a realizar la etapa de natación, pues también estaba afectado por una fuerte gripe.....así pude estar presente, nuevamente en la edición 2009 del medio ironman Paracas, culmine la etapa de natación en 40 minutos y luego me dediqué a alentar al resto del equipo, en total sumamos algo más de 7 horas......cansados pero satisfechos de haber culminado una prueba de lo más espectacular....!!!


El costo de la inscripción categoría individual es USD 80 mientras que el costo para equipos USD 150.

No hay comentarios: