miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrene: Receta para combatir la GRIPE


La semana pasada estuvo intensa, aproveche el día jueves, feriado en Lima, para acumular kilómetros en la bicicleta, dos salidas al Sur, siempre teniendo como punto de retorno las bellísimas playas de Pucusana, luego bricks de 20 - 30 minutos de trote, me sentí espectacular, sobre todo el día sábado, cuando pude apretar mi paso de trote e ir a una media de 03:50 min x km......agotado partí rumbo a casa con el ánimo al tope, el clima había sido generoso con el grupo de entreno, acompañándonos con un solcito agradable, aquel que alumbra el día pero no calienta......


El domingo me confíe del clima, en compañía de algunos amigos disfrutábamos de un lechón al horno, con un solcito pendenciero, y ráfagas de viento provenientes del Sur, muy frías, que poco a poco fueron aniquilándonos, uno a uno fuimos cayendo en el abrazo de la mal geniada GRIPE, primero, los estornudos, seguido de tos seca, dolor de cabeza, entre otros síntomas como dolor de espalda, piernas y brazos.....pasú mare, los más "fuertes" luchaban por no cubrirse con alguna chompa o casaca. El sol que nos mostraba una intensa luz amarilla aún no resultaba lo suficientemente ardiente como para combatir los aires gélidos.......


Tras soportar hidalgamente un par de horas, acudí a la camioneta por algo de abrigo, cogí mi casaca, me la enfunde, pero ya era muy tarde, los primeros escalofríos calaban mi cuerpo, igual terminamos el día con algunas cervezas heladas que en algo adormecieron mis adoloridos huesos, recién el día Lunes pude saborear las consecuencias a plenitud, un intenso dolor de cuerpo, con dolor de garganta y 37 estornudos por minuto fueron los síntomas más ligeros..........


Creo haber encontrado la receta para la gripe, obviamente cuando está recién inicia, trato de alimentarme más seguido, en vez de realizarlo tres veces, me alimento entre seis a siete veces al día, procuro tomar abundante cantidad de leche tibia, para disipar el sabor de la leche, le meto algunas cucharas de café y azúcar, otro dato, son las gargaras con listerine, (enguaje bucal), lo hago dos a tres veces al día, por último en las noches procuro descansar algunos minutos más que de costumbre, pero el gran secreto es.........que acudo a entrenar !!!!, como si nada estuviera pasando, lo hago bajo techo en el cálido gimnasio del AELU.........he probado y corroborado, al menos en mi cuerpo, que luego de la rutina, se eleva mi nivel de defensas al tope, por algunas horas mi cuerpo tiene una sensación de bienestar total, a fin de mantener mis defensas elevadas, procuro ingerir alimentos de manera seguida, por ejemplo, cada dos horas, unas galletas, leche, un pastelito, un té calentito........empanaditas, etc, etc....me ha resultado también en casos de indigestión o infecciones en etapas iniciales.


La cuestión es que hace un buen tiempo que puedo entrenar con bastante regularidad, antes, al primer síntoma de GRIPE o Infección, prefería quedarme en casa a "descansar", lo cuál mentalmente me tenía incómodo, pues quería ir a entrenar y me forzaba a no hacerlo, mis defensas increíblemente bajaban, creo que por la ingesta de antibióticos, calmantes, u otros recetados para estas enfermedades, finalmente terminaba entre 5 - 7 días en "cama" incluso hasta con fiebre.


No se parecerá a la receta de la abuela pero hasta ahora me ha venido dando resultados...yehhh.!!!!

No hay comentarios: