viernes, 21 de agosto de 2009

Entrenando para la 1/2 Maratón de Lima


La mañana tranquila, sin viento ni garúa, eso sí, mucho frío, acompañado de una ligera ventisca, el despertador marca las 05:30 AM, a lo lejos se escucha el canto de un gallo, un poco desquiciado el animalito, pues aún está de noche, lentamente, estiro el cuerpo, giro a un lado, luego al otro, a tientas voy buscando el control remoto, estas últimas semanas, para despertar, he necesitado de la poderosa ayuda visual - auditiva que da el televisor, para variar el noticiero de la mañana trae noticias trágicas, "eso es lo que vende", accidentes, violencia, golpes, y fútbol....... aunque en esta semana los noticieros brindaron 10 segundos de la sección deportiva para narrar el nuevo record mundial impuesto por el reggetonero Usain Bolt, impresionantes 9.58 segundos para recorrer los 100 metros........!!!!


El domingo 30 de agosto, trataré de manener mi paso a 4 minutos 30 segundos por kilómetro. Para lo cuál, en estos días estoy intensificando mi resistencia anaerobica, el Lunes realicé un fondo de 16 kilómetros, en una ruta archi conocida, súper retadora, los acantilados de la costa verde fueron el escenario de mi lucha por mantener el mismo ritmo, me extraña ver tan poca gente entrenando, sobre todo estando la competencia tan cercana, de repente la distancia no es la favorita de los limeños, que diferencia de las organizadas por NIKE 10K o ADIDAS 10K, donde cientos de atletas cubren las madrugadas con su humanidad. Al finalizar el entreno, quedé con la sensación de estar demasiado pesado.


El miércoles acudí al gimnasio, a primera hora, impaciente esperaba que abrieran las puertas del club, apenas ingrese me apoderé de una de las tres máquinas trotadoras, programa con elevación de dos grados, mis primeros 20 minutos fueron a 5 min/km, poco a poco fui apretando el paso, crucé los 5K en 24.40 minutos, todavía tranquilo, con las piernas fuertes, muy agitado pero firme, en adelante aprete el paso para mantenerme en 4.26 min/km, alcanzar los 8 1/2 kilómetros fue heroíco, chorreaba sudor por toda la máquina, de rato en rato sentía que el corazón lanzaba unos alaridos y las rodillas se daban animo permanentemente, los últimos 1,500 metros trote a 3.45 min/km, por fin....!!!, con el corazón en la mano, había alcanzado los 10K en menos de 45 minutos, poco a poco fui desacelerando la máquina, mi pulso no llego a pasar los 160, un par de minutos bastaron para situarme en 150, a paso de caminante, avance otros 3 minutos hasta reducir mi indicador a 120.......una jornada memorable...!!!, considero que termine fuerte con esa sensación de poder seguir por un buen rato más al mismo ritmo.......


Consideraciones para la próxima semana, el Lunes debería recorrer por lo menos 19 kilómetros en el poderoso circuito de la costa verde, y el miércoles, si el profe del club lo permite, intentaré cubrir 15 kms en 60 minutos sobre la faja trotadora, un descanso obligatorio el jueves, algo de pesas el viernes, un par de horas trepado a la cleta el sábado y a esperar tranquilo el domingo.......sin olvidarme que lo mio es disfrutar de cada evento...!!! si eso me sirve para ganarle la apuesta a Paolo y enguirme un cebiche gratis, pues mejor...!!!!

No hay comentarios: