miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi nuevo amigo

Sigo sin bicicletas, Juan Carlos me llamó en la mañana para pedirme un par de días más para culminar con el mantenimiento, me comento que, anda medio fregado de la columna, y medio agripado, así es que para evitar un posible contagio preferí otorgarle la extensión solicitada. Ahora al despertar en las madrugadas me parece muy raro no ver mis biclas estacionadas en el garage, aquel espacio está por el momento vacío, aunque no tanto, pues ha sido aprovechado por la empleada, que el fin de semana se compro un pavito, lo tiene en una jaula, acondicionada con algunos cartones para que no le entre el frío al espigado animalito, cada vez que me ve, hace una bulla increíble, obligando a detenerme, mirarlo, ver si tiene agua, comida, darle un par de palmaditas en el lomo, una rutina que me demanda unos 10 minutitos que a esa hora de la mañana son claves.....!!!

Me es raro ir al club en auto, hace un tiempo atrás decidí colaborar con el medio ambiente, por lo que reacondicione mi cleta montañera para recorrer los casi 3 kilómetros que me separan del club, es también una forma practica de ahorrar un poco de tiempo, al iniciar y culminar el entrenamiento en la puerta de mi casa, son 12 minutos de ida y 12 más de regreso.

Hoy la rutina fue básicamente anaerobica, 45 minutos montado en la eliptica, me permitieron recorrer la distancia de 6 kilómetros, en promedio le metí 155 watts de potencia, 83 RPM y 160 pulsaciones por minuto a una velocidad prom de 8.0 kms / hora, termine empapado de sudor, con casi 700 calorías quemadas, sesión de estiramiento por 10 minutos, cambio de camiseta por una que esté seca, para luego realizar 20 minutos de levantamiento de pesas, buscando fortalecer los musculos superiores.

Soy conciente que no estoy llegando en mi mejor forma a la Media Maratón, a pesar que hay un ceviche como apuesta de por medio, el demoledor frío limeño, y ahora el inquieto pavito no me permiten salir tan temprano como quisiera a recorrer largas distancias, con el frío no creo que pueda hacer mucho, además nunca ha sido impedimento para salir temprano a entrenar, así es que voy a tener que buscar la forma de evadir a mi "nuevo" amigo........pásame la llave de la sala...!!!!

No hay comentarios: