martes, 4 de agosto de 2009

Trotando por las calles...otra vez..!


Desperté temprano, luego de asomar las narices por las cortinas del cuarto, percatarme que las pistas estén secas, dar una rápida mirada al cielo y contemplar que no habían esas inmensas nubes negras que a estas alturas del año suelen cubrirlo, decidí enfundarme las zapatillas y salir a trotar, 60 días han transcurrido desde la última vez que entrené en las calles, menos mal que los entrenos sobre la máquina trotadora han mantenido la fuerza de mis piernas, siempre es duro volver al negro asfalto, pero es lindo recorrer las calles, avenidas, pasajes, parques .....me costo un poco volver a respirar el aire helado que rodeaba la madrugada, mis fosas nasales se cargaron de liquido que me cortaba la respiración de rato en rato perdiendo la concentración y modificación el paso de mi trote.......10 primeros minutos bastante duros, me costaba mantener un ritmo decente, finalmente poco a poco el cuerpo fue acoplándose al clima invernal que azota la creciente Lima, esta situación a auyentado a los runners que durante el verano suelen llenar los pocos sitios que tiene nuestra ciudad para entrenos de media distancia.......descendí por los acantilados de la costa verde hasta llegar a la nueva vereda que vienen construyendo casi al borde del litoral....por fin...!!!, que placer se siente al correr sobre una ruta segura, alejado del peligro de autos, camionetas, y motos, donde un serpenteante camino se pierde en el horizonte, sé que faltan algunos meses para que la obra muestre una cara agradable pero algo es algo, está vez corrí orgulloso de saber que en el país todavía hay gente preocupada por el deporte masivo......, espero que esta obra una San Miguel con Chorrillos, serían aproximadamente 18 kilómetros de ruta.....está vez me quede en Magdalena, el tiempo apremia, la mañana avanza, el retorno a casa siempre es a mejor ritmo.


Mis desayunos, estos días son a base de quaker con leche, el quaker solo no lo paso, me parece demasiado denso, complementado siempre con una o dos tajadas de pan untados con mermelada, mantequilla, o queso, feómenal si por ahí se aparece su huevito frito......

No hay comentarios: