jueves, 27 de agosto de 2009

Tips para la Media Maratón de Lima 2009


Hoy fue uno de esos días en las que se amanece muy agotado, intente despegarme de la cama pero no había forma, mi cerebro dabas las instrucciones precisas pero el cuerpo se encargaba de rechazarlas, a duras penas pude apagar el despertador, afónico de tanta bulla que hacía sin lograr el resultado de despertarme, segundo impulso, tome el control remoto de la TV, puse ESPN para darme un poco de animo, para mi "buena" suerte estaban pasando fútbol, creo que de Escocia, o de alguno de esos países nuevos que se desprenden de la ex- URSS, pues no conocía ninguno de los dos equipos que estaban parados en el gramado, el narrador pronunciaba con mucha dificultad los apellidos de los 22 guerreros que corrían tras el balón, no me quedo otra que cambiar a la programación local, donde los noticieros anunciaban con bombos y platillos como la noche anterior se habían masacrado un par de pandillas del Callao, mejor apago la tele, asome por la ventana y para mi sorpresa observe las calles mojadas, motivo suficiente para volver a arroparme en mis frazadas.....!


Tenía planificado correr 12K a un ritmo de 04:30 min/km, le tome pulso al tiempo pero no había forma, pacientemente espere, hasta que mi hijo se despertó, para su enorme emoción me encontró en casa, de un salto se aventó sobre mi pecho, golpeándome con sus codos, tomo con su mano derecha mi cabello y lo sacudió contra la almohada, de repente con su manito izquierda empezó a contar,..."one, two, three...!!!!!!" .....con una sonrisa de oreja a oreja me abrazo y me susurro al oído, "te sorprendí.....!!!, el Undertaker ha sido derrotado por Rey Misterio...!!!"...


Luego desayuno, fui al mini gym a ejercitar un poco los brazos, mañana debo salir a trotar unos 5K, estoy animandome a realizar una duatlón chiquita, un ida - vuelta hasta Chorrillos, en cleta montañera, y luego 5K en la trotadora del gimnasio a un ritmo de 04:20 min/K. El sábado rodar por un par de horas, mucho estiramiento, harta hidratación.....


Para los que vamos a participar este domingo en la Media Maratón de Lima, algunos tips sencillos:


Durante la carrera:

- Tomar liquidos cada 30 minutos, en sorbos, la hidratación debe ser realizada por irrigación, nunca por inundación.

- En el kilómetro 10, enguir un sobre de Power Gel, o Acces Gel.

- En el kilómetro 15, enguir nuevamente otro sobre de Power Gel. Cada toma realizarla con un par de sorbos de gatorade o agua....van a sentir como los músculos se recuperan rápidamente, aunque a veces, me ha pasado, que los primeros minutos se siente como un bajón, pero es porque el cuerpo está asimilando el ingreso de las proteínas.....


Después de la carrera:

- Al finalizar la carrera, por más cansado que estén, estiren...!!!, es clave para la recuperación del músculo, pero sobre todo para evitar lesiones.....

- Por último, les recomiendo en la nochecita, antes de dormir, tomar una pastilla de ibuprofeno de 400 mg, acompañado de unos masajes con Diclofenaco en Gel. (El chisguete lo encuentran en cualquier farmacia a S/.13 ó USD 4)


Al día siguiente de la carrera

- A la mañana siguiente, luego del desayuno una pastillita más de ibuprofeno de 400 mg. Así, cuando lleguén a la oficina podrán caminar con mucha normalidad, no es necesario sufrir tanto dolor, habiendo desarrollado la ciencia tan efectivos calmantes, y/o desinflamantes....."Pare de Sufrir...!"

No hay comentarios: