viernes, 4 de septiembre de 2009

De nuevo al agua.....


Luego de la Media Maratón de Lima, decidí tomarme un par de días de descanso, recuperar los músculos, cicatrizar las heridas, buena hidratación y abundante alimentación.......además que los días han estado demasiado húmedos como para salir a entrenar, ahora que el invierno se quiere ir, hay que tomar las precauciones para no caer en el último manotazo que pueda dar la antipática gripe......


Ayer temprano, a pesar de la intensa garúa, decidí asistir a la piscina del club, mientras me cambiaba en los camerinos, notaba el reflejo de mi figura en el espejo, una esbelta barriga empieza a tomar vida, lo cuál me tiene más que preocupado, debo tomar medidas de correción a la brevedad antes que la curva se vuelva radical.....


1,200 metros de estilo libre a un ritmo de diversión, para que los músculos de la espalda y hombros vayan acostumbrandose al castigo, mientras me deslizaba en medio del vaiven de las aguas temperadas, iba reflexionando, obteniendo algunas conclusiones sobre mi participación en el último evento. 40 minutos brazando, permitieron resumir la carrera en los siguientes puntos:


1) Demasiado gordo, en Mayo, antes de viajar a Brasil pesaba 71Kg, ahora estoy en 79Kg, no es que esté excedido en 8 kg, pues mi peso corporal debería estar entre 74kg - 75kg, para no alarmarme digamos que estoy 4 kilos encima de mi óptimo. Esta subida, ha engordado mis piernas, ahora se ven hermosas, pero estaban siendo ahorcadas por las suturas del short, a la altura de la ingle, luego de haber avanzado 12 kilómetros, empezó a sangrar, causándome demasiada incomodidad al momento de pisar....


2) No debí haber salido a pedalear el día anterior, si bien es cierto, fueron solo 60 kilómetros, lo hicimos bastante rápido, a una media de 31 Kms/h........encima le metí un brik de 30 minutos de trote....unos 5 kilómetros.


3) Me equivoque en la estrategia, partí luego de 05 minutos de haber sonado el pitazo inicial, efectivamente inicie la carrera con las pistas vacías, pero avance 600 metros y me encontré con todos los rezagados, robustas personas, que a paso de paquidermo avanzaban por las calles, llenándola de tope a tope, muy difícil avanzar a un solo ritmo, constantemente debía esquivarlos, o estar rebotando contra ellos, me desconcetró muchísimo, toda la carrera me la pase en esa situación.


Todavía pensativo, salí de la piscina, una rápida sesión de pesas y un deliciosos pan con chicharron dieron punto final a mi encuentro con el agua.....

No hay comentarios: