lunes, 7 de septiembre de 2009

Segundo encuentro con el pavo..!!!


Estos días siguen lluviosos, hoy desperte temprano con la firme intención de trotar algunos kilómetros, sin embargo, las pistas mojadas, y la constante garúa provocaron mi regreso a la cama....mientras miraba mis zapatillas, unas Pearl Izumi que adquirí de remate en la tienda PLAY, escuche las pisadas de mi "amigo" el pavo, que lentamente se movía en el jardín, varios días que no le prestaba atención al animalillo.



Llegó a casa hace aproximadamente 1 mes atrás, siendo aún un delicado "polluelo", varios días estuvo guardado en el garage, ocupando parte del espacio destinado a mis bicicletas, pero al parecer la jaula le había quedado chica, y por ahora andaba suelto en el jardín......¿?



Me asomé por la ventana de la sala, topandome con su mirada, sospeche que había estado mirándome todo el rato, una jaula gigante es ahora su nuevo hogar, protegido de la garúa con plásticos y cartones, al parecer se mantiene en buena forma, decidí aprovechar el tiempo y me acerqué a curosiar por el jardín, al menos a primera vista se le ve bastante firme, abrí la puerta de la jaula para que saliera a dar una vuelta.......luego de tomar algunas precauciones salió lentamente, mirando de un lado a otro, fue avanzando hacia el lado opuesto donde me encontraba parado.



La mirada en alto, el cuello erguido, una barba incipiente, blanco como la nube, su corpulento cuerpo empezó a mecerse, estiro las alas, aleteo fuertemente, perdiendo el equilibrio, sus torpes patas gigantes hicieron que se inclinará hacia su lado derecho, a diferencia de las gallinas o los gallos, que inmeditamente entierran la cabeza buscando granos en el piso, este animal, me seguía mirando con detenimiento, como intentando recordar en que lugar nos habíamos visto antes..... con tan solo dos meses y medio de vida, ha crecido bastante, debe estar midiendo algo más de un metro y pesando algo más de 4 kilos, a mi parecer se trata de un vestigio de animal prehistórico....



Ahí estábamos bajo la lluvia mirándonos uno al otro, decidí tomar la iniciativa y me acerqué con cierta vehemencia, muy cerca estaba un balde con alimento balanceado, decidí echar un poco en su comedero que aún mantenía restos de cebolla china con alfalfa, apenas vio el alimento, se abalanzo..............................,sobre mi...!!!, el mostrito quería todo el balde de comida...!!!, alce el brazo derecho con el que sostenía el recipiente, mientras que con el brazo izquierdo intentaba ponerlo en orden, pero el dichoso pajaro no estaba dispuesto a ceder, siguió saltando alrededor mio, picoteando en el aire........pero rápidamente se dio cuenta que era infructuoso su ataque de esa manera.......entonces cambio de estrategia...!!! batiendo sus alas en el piso empezó a bailar alrededor, ahora sí, decidí tomar ciertas precauciones.....dí dos pasos hacia atrás, escondí el balde en mi espalda, mientras que trataba de ponerme a buen recaudo......, mientras cerraba la mampara de la sala, el pavo emprendío rápida carrera contra mi....!!!, no se dió cuenta del vidrio y estampo su cabeza......plafff..!!!! pasú que tal golpe se dio el pavito....!!!, medio mareado, logró avanzar algunos pasos hasta caer de lado en el grass....



Lleve al animalito a su jaula, eche algo de quadriderm en su cabeza y le aplique algo de hielo para que desinflamara, minutos después estaba nuevamente en pie, mirándome fijamente.......!!! como intentando recordar en que lugar nos habíamos visto antes....!

No hay comentarios: