domingo, 13 de septiembre de 2009

Empiezan los entrenos para el Medio IM Paracas - Semana1


Aunque faltan varias semanas para el Medio Ironman Paracas, he decidido iniciar mi preparación con la anticipación del caso, si Dios me lo concede, será mi tercera participación en un evento 70.3, las primeras dos veces también en mi querido Perú, mantener la disciplina es mi estándarte, me ha dado buenos resultados a lo largo de mi vida, tanto en lo afectivo, estudios, trabajo y ahora en el deporte, no necesito que me pongan un horario especial, pero los que me fijo trato de cumplir a cabalidad, así mi rutina para este evento empezará los días martes, siempre dedicando una hora y media al día.


Para la presente semana espero cumplir con la siguiente rutina:


Martes 15 Sept 2009, pedaleando a lo largo del circuito de la Costa Verde, paradisiaco lugar, rodeado de naturaleza, a lo largo del litoral marino que baña las costas limeñas. Utilizar cleta montañera, cubriré la distancia de San Miguel - Chorrillos - San Miguel, unos 35 Kilómetros.


Miércoles 16 y Viernes 18, entre 30 -40 minutos de natación, en la piscina temperada del AELU, cumplir por lo menos de 1,200 metros en estilo libre y 400 metros de afinamiento de técnica, intensificar brazadas, luego acudir al gimnasio, ejercitar los músculos superiores por unos 30 minutos más, enfatizar en pectorales, triceps, espalda.


Jueves 17, trote técnico, 5kms de piques, luego realizar 07 sesiones de cuestas, siempre en el retador escenario de la Costa Verde, tomando como bastión el malecón del Bertoloto, culminar con 5 kms de trote de soltura a ritmo de media maratón.


Sábados de Gloria, 90 kms de bicicleta, con brik de 10 kms de trote, priorizando la alta cadencia, buscando buena alimentación e hidratación al momento de pedalear, mientras que en el trote, buscar mantener el mismo paso 5:30 min /km.


Domingos familiares, acudira a misa de 06:30 PM, es la más bonita, siempre en la Parroquia de San Miguel Arcangel, de los padres Claretianos, fortalecer lazos familiares, ver un poco de tele.


Lunes de descanso buscando una buena hidratación.
Bueno, nos vemos en la ruta....!!!

No hay comentarios: