viernes, 11 de septiembre de 2009

Progresos en la balanza


Hace un par de semanas, muy temprano como de costumbre, decidí acudir al gimnasio, cogí mi cleta montañera, el maletín y una botella que cargue con agua tibia, .........al llegar al inmenso salón de las máquinas me detuve frente a la balanza, pero sentía temor de subirme, los últimos días había estado comiendo como un elefante, inevitablemente había empezado a tener serios problemas con mi indumentaria, los pantalones cerraban con ayuda, los botones de las camisas pedían perdón, mis polos talla "M", evidenciaban algunos rolluelos que asomaban a la altura de mi "vientre".....


Me anime por subir a la trotadora, luego de 20 minutos de sudar la gota gorda, tome valor, fui al vestuario, cambie la camiseta mojada por una seca, regresé raudamente al salón, fije la mirada en la esqueletica balanza, y avance hacia Ella, mis pasos, conforme me iba a acercándo, se volvían más cortitos, como si mi cuerpo no quisiera llegar nunca a su destino, pero era inevitable, ahí estábamos, frente a frente......., me quité las zapatillas, dejé la toalla a un costado y subí. Mis manos llevaron el balancín a la marca de 71 kilos, que era mi peso cuando acudí al Ironman de Brasil, parece tan distante aquel mayo 2009........, pero la balanza ni se movía, nuevamente tome el blancín y lo lleve hasta los 75 kilos, que, según mi estatura 1.76 cms, debe ser mi peso óptimo, pero la balanza seguía sin registrar el más mínimo movimiento..........., con optimismo, lleve el balancín a los 77 kilos.....pero nada, avancé a los 78 kilos......inmóvil..!!!!, la balanza seguía sin registrar el más mínimo titubeo.......muy preocupado, medio molesto, llevé el balancín a la marca de los 80 kilos...............por fin...!!!! se movió la balanza..!!!, ahora a favor mio, así que, poco a poco fui jugando con el balancin hasta que encontré el tan ansiado movimiento pendular, 79 kilos con 200 gramos....wow!!!


Muy molesto me baje de la balanza con la firme promesa de iniciar una estricta dieta...., así fue, estos últimos días he modificado ciertos habitos alimenticios, primero, en el desayuno, comer una tajada de pan, en los días previos he contabilizado entre 3 a 4 panes, cargados, con aceitunas, queso, jamón, huevo, etc, etc, debo reconocer que sigo comiendo lo mismo pero evito el pan a toda costa................., segunda medida, deje de comer la empanada con coca cola de las 11:30 AM, ahora que escribo y me acuerdo, se me hace agua la boca............, la siguiente medida, el menú que sirve el concesionario consta de tres platos, entrada, segundo (plato principal) y postre, pues desde hace una semana, solo estoy comiendo el segundo y el postre, penúltimo punto, evitar el alfajor con café que me servía a las 05:45 PM, resaltar que se trataba de un súper extra grande alfajor, relleno de manjar blanco, bañado en azúcar en polvo......una delicia, que disfrutaba mientras veía el resumen del tour de francia en ESPN.........., para terminar, mis comidas nocturnas se limitan a una taza de yogurt con cereal, alguna fruta y una infusión calientita.


El resultado lo pude disfrutar el miércoles, nuevamente el gimnasio fue el escenario, nuevamente frente a la flacucha balanza, nuevamente sin zapatos, nuevamente encima........., cogí el balancín lo lleve violentamente a mi último peso registrado, 79.200 kilos,.........................., una sonrisa de oreja a oreja se dibujo en mi rostro, al observar que la balanza se quedó pegada hacia arriba, indicando que debía jugar con el balancín hacia un menor peso....., 10 segundos después, fije el balancín en 78 kilos con 100 gramos, el movimiento pendular perfecto indicaba que mi "sacrificio" rendía sus primeros frutos, en 01 semana había bajado exctamente 1 kilo...!!!.


He decidido, seguir con mi dieta por una par de semanas más, hasta alcanzar los 75 kilos, ahhh me olvidaba, acompaño la dieta con una estricta rutina de ejercicios, que inicia el martes y termina el sábado, poniendo mayor énfasis en el ciclismo (Martes) y en el trote (Jueves), los miércoles y viernes acudo a la piscina y los sábados la larga jornada de ciclismo....siempre con un brick de 20 a 30 minutos de trote....


Panza..!! la guerra esta declarada, soy consciente que te he ganado la primera batalla, pero prometo no bajar la guardia....!!!, aqunque siento que necesito realizar una tregua, por favor, que alguién me alcancé una empanadita....!!!!!

No hay comentarios: