miércoles, 15 de julio de 2009

En la Elíptica


He decidido intensificar el entrenamiento en la Elíptica, estoy tratando de hacerlo de manera más científica, pues he descubierto que me ayuda bastante al momento de pedalear, no presiona las rotulas ni tobillos, de pasadita se ejercitan mis brazos, me ha permitido en una rutina de 35 minutos quemar algo más de 500 calorías, adicional, termino con energía suficiente como para realizar una intensa rutina de pesas.


Ayer, 6AM estuve en el gimnasio del club, a esa hora, los muchachones que suelen acompañarme están ejercitando sus musculos alrededor de la cancha de fútbol, caminan a paso cancino, mientras van conversando amenamente, actualizando los eventos ocurridos en el transcurso del día anterior, en promedio sesentones, jubilados, o prosperos empresarios, cuya descendencia se hace cargo de llevar las riendas del negocio, bien reza el refrán, padres emprendedores, hijos seguidores, nietos despilfarradores.....estos abuelitos están con los retoños de sus hijos todavía pequeños.


He fijado mi atención, en los siguientes indicadores, RPM (revoluciones por minuto), evito ir muy trancado (duro), el nivel de dificultad lo calibro de tal manera que la cantidad de pedaleadas sean entre 80 y 85 por minuto, otro indicador, son los Watts, que miden la potencia de mi pisada, mientras más fuerza mayor la cantidad de energía, mayor es el desgaste, mi último registro señala el rango entre 140 - 150 watts, un intervalo en el que me siento más o menos cómodo, seguro podría presionar un poco más, ya veremos más adelante.


En sesiones de 10 minutos, trato de mantener ambos indicadores, RPM y Watts a un mismo ritmo, termino muy agotado, con las pulsaciones a 140, llegando en los últimos segundos hasta 160, con un "descanso" de cinco minutos, siempre sobre los pedales, vuelvo a la carga dos o trres sesiones siempre de 10 minutos, alcanzando los 45 minutos......muy fuerte, muy agotador, pero gratificante, termino empapado de cansancio.


Termino mi rutina con algo de "fierros", presionando los musculos pectorales y de la espalda media así como tríceps. Con un máximo de 1 hora 20 minutos, abundante hidratación, espero mejorar mi performance sobre todo en los piques y trepadas, voy a tratar de seguir esta rutina por lo menos dos veces por semana.

No hay comentarios: