miércoles, 1 de julio de 2009

Maratón Asbanc


Toda la madrugada había lloviznado, las pistas estaban completamente mojadas, el ambiente muy húmedo, hacía que respiraramos "literalmente" agua......., las pequeñas gotas continuaban cayendo sobre nosotros, 10 incipientes corredores nos preparabamos a un costado de la línea de partida para representar a Interbank en la maratón de 10 kilómetros organizada por la Asociación de Bancos del Perú, para mi era mi primera carrera en esa distancia, estaba muy emocionado, pues me habían convocado luego de haber realizado una decorosa presentación en la carrera de 7K que organizó hacía 30 días la empresa para sus empleados.......quedé segundo en mi categoría, quinto en las generales.


Faltaban pocos minutos para la partida, programada para los 8AM, me estaba poniendo nervioso, mis esfinteres empezaron a pedir auxilio, rápidamente busque los baños, donde una decena de muchachos también habían sentido lo mismo, en la cola, la desesperación se iba apoderando de mi cuerpo.......la cola avanzaba lento, me mordía las uñas........los nervios de punta, erizaban mi piel, con el frío y la húmedad que reinaba a esas horas y Yo en pantalones cortos, solo faltaba una persona más y seguía mi turno.....tenía las piernas dobladas, justo cuando pensaba que se me venía, se abrió la puerta del baño.........uffffff


Nuevamente en la partida, tras escuchar las breves palabras del presidente de la Asociación, por fin....!!! se escucho el cañonazo, salí lo más rápido que pude......los primeros kilómetros mantuve una posición espectante.......desde una camioneta el presidente del banco nos seguía por las diferentes calles de San Isidro, al verme pasar me señaló con el dedo........." vas en la quinta colocación....fuerza...!!!!....", un letrero anunciando el tercer kilómetro, parecía que había corrido una eternidad.......a la altura del Ovalo Gutierrez, las fuerzas empezaron a abandonarme, no había un plan de hidratación cerca, sentía la boca reseca, el sudor mezclado con la fina garúa enceguecían mi camino........desacelere el paso, poco a poco fueron pasándome algunos corredores......delante mío iba un colaborador de Interbank, veía como se alejaba, luego me paso otro más........el letrero indicando el kilómetro 7 me motivo para retomar la marcha, aprete el paso, trate de mantenerlo lo más que pude, un punzón en el hígado me hacía perder la concentración.........solo eran algunos gases.......fui retomando impulso, no faltaba mucho para llegar, a estas alturas no permitía que nadie me pasará, pero era inevitable, muchachos mucho más rápidos me adelantaban con facilidad.........recta final, el arco de llegada a la vista, menos mal, ya traía babas en la boca........un gatorade heladito me devolvio a la vida......!


Mis primeros 10K en 44 minutos.......sin darme cuenta había quedado entre los 17 primeros de la general, quinto en mi categoría y tercero de los que representamos a IBK........fue una jornada memorable, Carlos ocupó el segundo puesto en la categoría Master, el Pato Patricio en tercer puesto de la categoría libres, en damas, Olguita escalo al segundo peldaño de la categoría master, ninguno bajo los 40 minutos, pero en un torneo de puros bancarios el tiempo no importa, solo vale ganarle al otro banco......je,je


2 comentarios:

Arturo dijo...

Eso sucedió en el 2005, cierto? no queda muy claro en la entrada.

Unknown dijo...

Sí, eso ocurrió en el 2005, me olvide decir que mi hermano no tomo ninguna foto de mi llegada por estar entretenido en otra cosa......mmmmmmmm