viernes, 10 de julio de 2009

Tour de Francia 2009 Empezó..!!!!

El tour de Francia en está edición se presenta muy interesante, muy sazonado con el regreso de Lance Amstrong al ruedo, quién compartirá equipo con el fenómeno del ciclismo Alberto Contador, los colores del Astana tienen a 02 de los favoritos para ganar está edición, pero no la tendrán fácil, también esta el español Carlos Sastre, ganador del 2008 quién no pierde la esperanza de repertir el plato.

3,500 kilómetros distribuidos en 21 etapas, súper exigente, este año se han inscrito 20 equipos, 05 de ellos franceses, AG2R - La Mondiale, Agritubel, Bbox Bouygues- Telecom, COFIDIS, LE CREDIT EN LIGN - FRANCAISE DES JEU, 02 italianos, LAMPRE - N.G y los verdes del Liquigas, 02 de Estados Unidos, Garmin - Slipstream y el Team Columbia - High Road.


De Bélgica se han inscrito los equipos, Quick Step y Silence - Lotto. Infaltable la presencia de los equipos holandeses, Rabobank Cyclingteam, y el Skil - Shimano. Rusia, suma nuevamente un equipo, el Team Katusha.




Como notarán estos torneos son un priviliegio de equipos formados en Europa o financiados por empresas de este continente, el Team Milram (Alemania), Saxo Bank (Dinamarca), Cervelo - Test Team (Suiza), el poderoso y hoy más que nunca favorito para llevarse esta edición, el ASTANA (Kazajistan), cerrando filas, los siempre difíciles españoles, CAISSE D’EPARGNE, y el EUSKALTEL - EUSKADI.
Miles de dólares en investigación y desarrollo se ponen en juego en este torneo, aparecerán las nuevas naves de Cervelo P4, la bellísima versión de la Scott Plasma, la renovada imagen de la marca Giant, la incursión de Shimano como auspiciador oficial, Zipp con sus poderosas ruedas intentará batir la velocidad del sonido, que otras novedades nos traerá el certamen más importante del ciclismo en el planeta.....ya lo veremos.
Para los limeños, sigan el evento en ESPN canal 52 (Cable Mágico) todos los días a partir de las 08:30 AM, suelen pasar los últimos 70 kilómetros de la competencia, unas dos horas de pura emoción y adrenalina siempre bajo los acertados comentarios de la encantadora Georgina. La repetición a partir de las 5 PM y un resumen a partir de las 9 PM. No se la deben Perder...!!!!

No hay comentarios: