viernes, 3 de julio de 2009

Fisico Culturismo


La balanza indicaba 88 kilos, distribuidos de cualquier manera en mi cuerpo, en short y bibiri, esperaba que el profesor del gimnasio culminará en tomar mis medidas, que pacientemete apuntaba en la cartilla amarilla........obviamente puse todo de mi parte para no salir tan mal en la "foto", pero lo que hiciere siempre parecía en vano......la conclusión no fue tan mala......"tienes masa, músculos largos, vamos a trabajar para que subas un par de kilos más y....darles algo de forma...." :(


Con una rutina para asistir tres veces por semana, me pase los meses de verano, madrugando para evitar perder las clases, sin mucha disciplina, trataba de asistir por lo menos dos veces a la semana, a veces sin éxito, pues amanecía muy cansado y prefería ganar unos minutos de sueño a la mañana.


Como sea, poco a poco fue intensificando la cantidad de peso, por ejemplo en press de banca pasé de levantar solo la barra (aprox 20 kilos) a 60 kilos, ósea la barra más dos bolas de 20 kilos en cada lado......nada mal considerando que pesaba 88 kilos, igual el profe me veía con cara de lástima, pues mi progreso para tres meses era muy poco.....un viernes mientras pujaba por levantar la barra en la banca inclinada, me llamó y me comentó si me interesaba participar en un torneo de press de banca que se llevaría a cabo en unos dos meses, justo con la entrada del invierno.....ajá...!!!..."habría visto condiciones, el profe, en este pechito...?"


Definitivamente estaba muy animado en participar, pero mi visita al neurólogo me tenía asustado, mi objetivo ahora era reducir, mi fragil columna no resistía mi actual peso corporal, una dieta estricta, sumado a intensas rutinas cardiovasculares, lograron que pierda unos 10 kilos......por otro lado, el entrenamiento había permitido que levantará 70 kilos con relativa facilidad........


Una mañana de aquellas desperte y sientía mucho poder en mis músculos, sentado en la banca, mirandome en el espejo, tras el calentamiento respectivo, gire mi cabeza, mire con detenimiento la barra, que ya cargaba unos 60 kilos, me levante, con mucha firmeza me dirigí hacia los discos y empecé a agregarlos......mentalmente iba sumando, 70 kilos, 75 kilos, 80 kilos.......mmmmm, volví a la banca, tire mi espalda hacia atrás, cogí la barra, tome aire............de un tirón la levante, los brazos firmes, mi mirada fija en el techo, lentamente fui bajando la barra hacia mi pecho, sentía que mis brazos se ensachaban, como la sangre se acumulaba en mis triceps, biceps y cualquier otro músculo que pasará por ellos........la música de fondo había desaparecido, mi mente imaginaba por un momento que mis brazos eran dos grúas inmensas.......poco a poco fui retirando la barra de mi pecho hasta colocarla en su sitio......ahhhh..!!!! grité...!!!


A esas horas de la mañana poca gente había asistido al club, la profe encargada a lo lejos estaba entretenida con un alumno sesentón, a mi costado Don Victor practicaba algunas flexiones, a sus más de setenta es admirable su voluntad para entrenar, no deja de asistir ni un solo día.......tras mi espectacular grito, casi ni si inmuto, giro a verme y una leve sonrisa dibujada en sus labios fue su muestra de aprobación...


Seguía sentado en la banca, mirandome al espejo, despeinado, con los ojos medios rojos, mi mirada traía mucha fuerza......levante las manguitas de mi polo, dejando a la vista mis hombros......se veía bien......me animé, de un salto me acerqué nuevamente a los discos de peso, agregué 1.5 kilos en cada lado, ahora tenía en mi barra 83 kilos....ja!!!


Con la mirada fija en la barra, completamente concentrado, recordaba mi video "Entrenando con Arnold Schwarzenegger" imaginaba tener los brazos de uno de esos mastodontes que entrenaban con él, coloque mis manos alrededor de la barra.............pero estas estaban un poco sudorosas, había que tomar las cosas con calma, me levante y acudí al balde con talco, sacudí mis manos hasta tenerlas completamente blancas......volví a la banca....sintiendome más poderoso..!!!!!


Las manos en la barra, la mirada furiosa, los brazos de Arnold.....tras una pujada levante la barra y la puse sobre mi cuerpo.......uffff rápidamente sentí el impacto de haber agregado más peso, mis brazos temblaban, mentalmente me sentía bien, empecé el lento descenso de la barra hacia mi pecho..........por fin..!, ahora lo difícil, volverla a su sitio......inicie el ascenso, lentamente, sin tratar de perder la concentración, no avance mucho, mis codos seguían flexionados, no había forma de enderezarlos.........puje nuevamente...!!!! y puje una vez más....!!!! cápsulas....!!! me estaba quedando sin aire en los pulomones........lo peor de todo es que la barra estaba perdiendo altura volviendo hacia mis pectorales, que a esas alturas estaba agotados........empecé a desesperarme........sentia que la sangre ya no estaba en mis brazos sino que había pasado del cuello a la cara, estaba por explotar, un último esfuerzo, pero no para impulsar la barra sino para gritar...!!!


Don Victor, era el que estaba más cerca, acudio en mi auxilio, descubrí que mi brazo izquierdo era más fuerte que el otro, tenía levantada esa punta de la barra, mientras la otra sentía se me metía en el esternon, al ver esta situación, mi septegenario compañero cogío el lado derecho, pero el peso también lo venció cayendo de rodillas al suelo........no quedaba otra, Don Victor empezó a pedior ayuda......que fue escuchado, menos mal, por otras dos personas que entrenaban a esa hora y por la profe Gloria, entre todos pudieron sacarme la barra de encima.....


Yo seguía tendido en la banca, recuperándome de tamaño roche, sentía que todos me miraban, un enredo de voces en mis oidos, preguntándome si me sentía bien.......mentalmente fui al gimnasio de Schwarzenegger, me preguntaba que habría hecho alguno de estos mostros, pues también debe haberles pasado algo parecido......lentamente me despegue de la banca, mientras dos me sostenían de los brazos, Gloria había clavado su mirada en mis ojos.......me dieron agua, sentía un poco de mareo, no sé si por el esfuerzo o por la verguenza......je,je


Tras un breve discurso - reprimenda de la profe, cogí mis cosas, lentamente me retire del gimnasio, con mis lentes oscuros puestos, me volví y la llamé...."Gloria...!!!" apenas volteó, exclamé....."Hasta la vista, baby...!!"






No hay comentarios: