jueves, 30 de julio de 2009

Peruanos en el IRONMAN PANAMA CITY


La delegación peruana viene entrenando duramente para el evento del mes de noviembre, 12 compatriotas vienen cargando progresivamente el cuerpo con el recio entrenamiento requerido para completar, en algunos casos, su primer Ironman, aún no he podido unirme al grupo que entrena casi a diario para ponerse a punto...... no estoy mentalmente preparado para retomar rutinas tan extensas, aunque los sábados le doy duro al pedal, el resto de días de semana la paso casi en cama, por ahora he establecido mi centro de operaciones en el gimnasio del club AELU, donde me mantengo calentito, y por lo menos seguro, "alejado" de tanta llovizna, neblina, pistas húmedas, entre otros factores ambientales como choferes ebrios.....


El sábado conversaba con Luis, me comentaba lo duro que le habían parecido sus primeras 4 horas en la bicicleta, más o menos 120 kilómetros de ruta......., ir a rueda es una alternativa para no sentir tanto el rigor, un drafting en los últimos 10 ó 20 kilómetros, con la intención de ir mejorando en las siguientes semanas, la idea es no destrozar las piernas con tanta anticipación a la competencia, una lesión por causas de un mal entreno, o un esfuerzo adicional al que requiere el cuerpo por ahora sería una mala noticia.


Esta en mi agenda para el próximo año participar en este evento, aunque también estoy evaluando incursionar en el IM que se realiza en México, más o menos por la misma fecha, la peculiaridad de estos torneos es la rápidez con que cierran sus inscripciones, si Brazil 2010 se cerró en casi un mes, estos se cierran a las pocas horas de ponerse en venta los tickets.

No hay comentarios: