viernes, 17 de julio de 2009

Una pichanguita....fútbol


La semana ha estado cargada de húmedad, el frío empieza a sentirse por ratos en la capital, ha obligado a desempacar algunas casacas de doble funda, o chompas de cuello alto, más aún con la bendita gripe "porcina" que viene cobrando a diario nuevos casos. En mi oficina, mientras conversaba con el Dr. Marcos, llegó la invitación de ir a jugar una partido de fúltbito con los muchachos del área, muy animado, inmediatamente le día aceptar al correo.


Por la tarde, luego de cenar y conversar con Alfonsito sobre los avances en el colegio, me dedique a alistar mis implementos deportivos para la pichanga del día siguiente........, menudo problema, el cajón donde guardo mi ropa de deporte, esta repleto de implementos para triatlón......necesitaba un short o pantalón corto, pero no tan pequeño como los que se utilizan para correr, un polo, pero no tan frágil ni delgado como los que actualmente utilizó para trotar, todos de dry fit, cargados de agujeritos para evitar la sudoración, mis zapatillas, con suela de goma, resortes, muy ligeras, de tela en el empeine, de poco me servirían al momento de enfilar un puntapie a la pelota o a la pierna del rival de turno, ni que hablar de las medias, muy cortitas, solo cubren el talón........


Con la "ropa" sobre mi cama, había quedado evidenciado que no estaba listo para la practica del fútbol.....igual, cogí un polo color anaranjado que utilicé en alguna de las carreras que organizó Nike, unas medias "tobilleras" que me quedaban un poco grandes, y un short que me había obsequiado el Banco para "correr" pero rara vez utilizaba por ser muy "largo" pues me cubría parte del muslo.......


Al medio día, me dí una escapada al centro comercial para comprar unas zapatillas para fútbol, ahí estaba Yo, rodeado de todas las marcas, con precios que iban de USD 25 a más USD 150, diversidad de colores, pero finalmente la misma procedencia, el continente asiático, se ha convertido en el principal proveedor del mundo, etiquetas de Taiwan, China, Camboya, inundan el mercado.......tras una rápida pero exhaustiva revisión me anime por unas de USD 30 marca Umbro hechas en Vietnam, recontra guerreras....!


Ataviado de pies a cabeza, pude asistir a mi primer partido de fultbito. Habían transcurrido más de 2 años y medio de ausencia, de pegarle al balón, de driblear un rival, de realizar un pique cortito, de meter un gol de cabeza........apenas puse mis pies sobre el cemento, volví a recordar memorables instantes, que me obligan a No narrar ni un poquito del partido que jugué.

No hay comentarios: