martes, 19 de mayo de 2009

Media Maratón - Parte 2


La mañana avanzaba bajo un sol espléndoroso que no calentaba, el pueblo de Spring Hill ubicado en el estado de Florida durante los meses de enero - marzo atravieza por un invierno que se deja sentir con mucha intensidad, para colmo de fríos, vientos congelados provenientes del norte enfriaban aún más el ambiente, ese día había salido a trotar ataviado con un polo rojo con unas letras gigantes en el pecho que decían PERU, me lo dieron cuando me inscríbi en la carrera que organiza Perú runner de 8 kilómetros uniendo civiles con militares, no sé porque no llegué a participar en el evento pero sí tuve tiempo para recoger la camiseta......mi short fultbitero y unas zapatillas Nike Air.


Parado frente a la puerta del gimnasio, ví atravéz de las ventanas harto movimiento con muchas máquinas para cardio.....timidamente ingresé....inmediatamente me topé con el mostrador, detrás una linda niña con no más de 24 años, delgada, peliroja, ojiverde, tras regalarme una encantadora sonrisa, me preguntó si me podía ayudar con algo, obviamente consulté sobre los planes de entrenamiento, a mayor cantidad de tiempo más baratos, lamentablemente mi estadía no iba a pasar de 15 días.....igual decidí inscribirme por un mes, además el costo era la mitad que estar matriculado por dos semanas...¿?


Rápidamente la linda muchachita me mostró las bondades del gimnasio, así como el horario de las clases de spinning, tae bo, abdominales ¿?, steps........con el recorrido en la cabeza inicié con una rutina que traía de Lima.....primera dificultad: la unidad de medida no eran Kilos sino Libras...más o menos 2 a 1....tanteando el peso de los discos pude establecer una relación entre ambas medidas....segunda traba, los equipos estaban ajustados para gente un "poquito" más grande que Yo.......tampoco eran tan grandotes, pero igual iba a mover un poco los topes para la longuitud de mis brazos y piernas......la siguiente batalla, entender para que servían algunas máquinas, si bien es cierto las gráficas explicaban los músculos involucrados no expllicaban como utilizarlas.......asolapadamente me detenía a cierta distancia observando a otros muchachos como utilizaban las máquinas que me interesaban......luego intentaba imitarlos......


Finalmente culminé mi primera sesión en el gimnasio, no sin antes percatarme de un grupo de mancuernas colocadas en orden ascendente al peso que representaban, empezaban con las muy pequeñitas....esas que suelen utilizar las chicas (...y que terminé utilizando Yo) finalizaban con un par que sostenían gigantescos discos.......lentamente me acerqué para revisar si eran de verdad......al estar frente a ellas, observé que eran sólidas, fierro puro......envolví mi mano al mango de una, tire con todas mis fuerzas.......parecían estar soldadas a la base, mi brazo quedó descolgado......intenté nuevamente, no sin antes dar una mirada en los alrededores....todos concentrados en sus máquinas...?, perfecto..ahí voy...!! esta vez con las dos manos..!!!...uff..imposible...!!! no había forma...!!, poco a poco me fui alejando con destino a la puerta de salida.....el intento había dejado mis brazos por los suelos y de pasadita mi moral.

No hay comentarios: