lunes, 18 de mayo de 2009

Media Maraton - Parte 1


Avanzaba Diciembre, con las celebraciones de Navidad encima, la casa parecía una juguetería, Alfonso todavía estaba muy pequeño para entender tanto movimiento, la emoción familiar por parte de mis papás era enorme, su primer y único nieto, andaban fascinados, intentando adivinar el juguete de moda que capatara su máxima atención........, las tiendas comerciales con sus inmensos avisos, carteles y luces de juegos multicolores...grandes ofertas anunciaban, 2x1, 50% + 50%, decenas de afiches aparecían a diario debajo de la puerta......nosotros en pleno proceso de mudanza habíamos recibido la invitación de mi primo para visitarlo en los yunaites......por fin iba a utilizar mi visa de turismo, la habíamos solicitamos cuatro años atrás para nuestra luna de miel......finalmente terminamos en alguna paradisiaca isla del caribe, comiendo rico y bronceándonos hasta tostarnos como pollo a la brasa....


Habia iniciado mi conversión hacia el atletismo, definitivamente aún prefiría una tarde fultbitera que un trote madrugador (hoy es todo lo contrario), de vez en cuando me reunía con un grupo de amigos del Banco para ir a trotar por el malecón de la Costa Verde......corríamos unos 50 minutos cubriendo algo más de 8 kilómetros......mi intención era, que el viaje, no me hiciera perder el ritmo adquirido......cogí el teléfono, me comuniqué con mi primo, quién no andaba muy al tanto sobre maratones o carreras de largo aliento.......una prominente barriga sumada a una rebosante papada explicaría su alejamiento repentino de cualquier clase de actividad deportiva.....


Sin desalentarme inicie mi búsqueda en internet, "maratón - estados unidos" ingrese en el buscador de google......millones de coincidencias...!!! debía ser más fino....."maratón - florida", igual otro millón de coincidencias me decían que debería afinar aún más la puntería....."maratón - tampa"...ajá..!!! ahora eran solo 2 millones de apariciones......una vez más..."maratón tampa 2006" por fin..!! en primera línea figuraba la dirección de la maratón organizada por el Bank of America, en Tampa Bay...programada para el domingo 25 de febrero del 2006.....justo coincidía con las fechas de nuestro viaje por las tierras del tío SAM.


Mi entreno más largo lo había realizado en la playa.....unos 10 kilómetros que me costaron sangre, sudor y lágrimas....las opciones que me presentaban eran carrera de 5K, 10K, 21K y 42K.....con mucha convicción elegí los 21K, media maratón..., además estabamos recién a mediados de Diciembre con "tiempo" de sobra....¿?


Craso error, Diciembre se fue volando, las celebraciones navideñas me dejaron muy pesado, gordo, sin muchas ganas de entrenar, igual el primer día de Enero, cogi mi tarjeta de crédito y tras el pago de USD 90 me inscribí en mi primera media maratón...!!! mi ignorancia era tan grande que pensaba que si podía alcanzar los 12 kilometros podía tranquilamente alcanzar los 21K......el mes de Enero me la pasé dejando en orden las cosas pendientes de la oficina así como algunos asuntos personales como ir al dentista.....de rato en rato salía a trotar alcanzando una hora u hora y media....


Por fin en los yunaites estuvimos alojados en casa de mi primo en Spring Hill lindísimo lugar rodeado de inmensos bosques, lagunas naturales, verde por todos lados, gigantescas carreteras atravezaban el pueblo......lo que no me esperaba era el frío demoledor ......brrrrr, las mañanas muy frías, casi congelado, el sol empezaba a asomarse a partir de las 8:30 ó 9 AM, mi primer intento de entreno en estas tierras norteñas fue de escazos 20 segundos, en casa con la calefacción, uno podía pasearse por la casa en short y polo manga corta.....ese día me desperté a las 6 AM, aún era de noche.....igual me animé a ponerme las zapatillas, short y un polito manga corta, la gorra de running y listo.....!! abrí la puerta...!!!! un aire venido del polo norte me dejo estampado en un tempano de hielo.....el impacto fue violento.....el frío se apoderó rápidamente de mis piernecitas......como si unas manos giantescas las apretarán, así se habían puesto los músculos petríficados.....con la mandíbula desencajada, mis ojos empezarón a lagrimear de tanto hielo......mis dos hue....nas ideas se congelaron......retrocedí al interior de la casa....no había forma de salir con ese clima.....cerré la puerta y me senté en el sofá......nunca había sentido tanto frío....se acabó...!!! pensé que todo se había acabado....era imposible entrenar en esas condiciones....


Menos mal el clima cambio radicalmente, en menos de tres días, las mañanas se volvieron menos agresivas, lo cuál aproveche para alcanzar sumar algunas millas de entreno......con pistas y veredas que se extendía a lo largo de muchos kilómetros, en medio de un pueblo de lo más ordenado, salir a trotar por las mañanas era muy placentero....en medio de uno de mis paseos, encontré un Gold Gym.....un giro a la derecha y estaba en la puerta del moderno local pues consideraba que debía reforzar con algunas semanas de fierros....lo que ví adentro, fue simplemente alusinante.....!!!!

No hay comentarios: