miércoles, 20 de mayo de 2009

Media Maratón - parte 3


Rápidamente se fueron pasando los días, menos mal que el duro invierno en Spring Hill también se fue diluyendo dando paso a serenas ventiscas con aroma a hierba fresca durante las tardes, mi rutina no había variado, dejando un día acudía al gimnasio mientras que los otros días me las pasaba trotando en los alrededores del pueblo....resaltante el bajo costo del Gatorade o Powerade, una galonera (4 litros) la encontraba en los grifos o supermercados en USD 1.99 mientras que en Lima la botella normal de casi medio litro bordeaba el USD 1......me stockee de varios litros....así como geles, vitaminas y proteínas.......estás últimas literalmente botadas en las farmacias.......2 libras a USD 14...!!! Yo me gastaba más de S/. 96.00 (USD 32)....!!!!.....el problema era la mezcla, particularmente me gusta convinarlos con leche y alguna fruta, plátano, melón, piña, fresas.......su azuquitar al gusto y tomarme un par de vasos consistentes.....el costo de la fruta volaba por los cielos, mientras en Lima me compraba una mano de plátanos (5 unidades) por S/.1.00 (USD 0.30).......en Wall Mart intentaban venderme un plátano ecuatoriano en USD 0.7 más impuestos.......y el medio kilo de fresas en USD 6.99 obviamente lo primero que hice al regresar a mi Lima querida fue comprarme kilos y kilos de fruta frescaaaa.....


Igual con tanta vitamina, milshakes, y comida chatarra me puse medio gordito.....poco ideal para correr una media maratón.....pero me sentía muy fuerte....mis horas de trote habían pasado de 45 minutos a casi 2 horas.....sin embargo, sentía fuertes dolores a la altura de las tibia y el peroné que calmaba con algunas dosis de apronax y harto hielo en la zona inflamada.......entendía se trataba de exceso en el entreno, pero a tan pocos días de la carrera era necesario.....


El viernes estaba programado recoger los kits........el lugar el centro de convenciones en el Dowtown de Tampa, lugar que sería escenario de la partida y llegada de la carrera.....¿?, recién ese día me enteré de la enorme distancia que nos separaba....unas dos horas de viaje en auto a 70 millas por hora, algo más de 120 millas.....!!!......era lejísimos, como si me hubiera inscrito a una carrera en Pisco.....nada más que la concentración estaba programada para las 04:30 AM y la partida para las 5 AM en punto....!!

No hay comentarios: