jueves, 21 de mayo de 2009

Maratón Adidas 42 K - Lima recorriendo la ruta



Hoy me desperté muy temprano, el viaje de mi casa en San Miguel a San Borja (Pentagonito) me demanda unos 20 minutos, obviamente en auto y a las 5 AM, 30 minutos después ya estaba en lo que va a ser la línea de partida de la Gran Maratón que organiza la firma Adidas en nuestra capital, lentamente inicie el recorrido de los primeros 21 K.........el primer kilómetro es bastante benigno para los corredores, una bajada pronunciada permite se pueda avanzar sin mayor esfuerzo, luego viene la vuelta al Pentagonito, unos 3 kilómetros de pendiente moderada pero bastante larga, lo bueno es que las piernas todavía están "frescas".....lo entretenido viene al avanzar atravéz de la Av. San Borja Norte, se cruzan importantes arterias limeñas, como son San Luis, Aviación....quiero ver ese día como nos revientan con el sonido del claxón los choferes sobre todo de combis, y taxis....., llegué hasta la altura del Colegio San Agustín marcando un paso de 5 minutos el kilómetro, una larga bajada que continúa por Pablo Carriquiry hasta alcanzar Canaval y Moreyra (Corpac) pase por el costado del edificio de Pacífico Seguros.....a esta hora de la mañana sin el terrible tráfico vehicular....solo algunos afanosos taxistas, así como entusiastas emolienteros estacionados en las esquinas esperaban por eventuales consumidores......con el delicioso olor a eucalipto que emanaba de una de las cocinas continué con mi "media maratón".......la ruta me llevó a doblar por la Calle Rosario hasta el Golf de San Isidro.....poco a poco me fui internando en el distrito de Magdalena.....si bien es cierto la ruta no es difícil de seguir, presenta algunas curvas cerradas que de alguna manera desconcentran y desconciertan un poco.......es un tema netamente mental......cuando observo que la calle "termina" pareciera que la carrera también......¿?

Con una copia reducida de la ruta en mi mano...seguí buscando la ruta de la maratón....ya estaba en la Av. del Ejercito, había transcurrido más de 1 hora desde que salí.....mi velocidad había reducido notablemente.......esto de sentirme medio pérdido me tenía muy desconcertado, subí por la Av. Salaverry buscando una calle que se llama Bolognesi.....¿? que me llevaría nuevamente al Golf de San Isidro esta vez por la Calle Pezet........a estas alturas de la mañana la garúa se había vuelto bastante persistente, pero se sentía fresco, mi botella de gatorade estaba media consumida......por fin llegué al malecón de la Costa Verde, ruta conocida pues es mi lugar de entrenamiento, hora y media trotando pero iba tranquilo con los músculos bastante sueltos......está parte de la ruta se vuelve un poco dura, si bien es cierto el camino es plano, se siente el cambio, pues los primeros 16 K son casi de bajada......avance por el malecón, complacido de ver que a los limeños no nos amilana el frío, grandes grupos de runners avanzaban a paso firme.................casi sin liquido detuve mi marcha a la altura del Faro de Miraflores....revisé mi cronómetro 1 hora 50 minutos....en algo más de 22 K........

Caminando lentamente, fui hasta el borde del acantilado, un grupo de yogas realizaba ejercicios de estiramiento y relajación.....me puse a un lado y de rato en rato imitaba alguno de sus movimientos.......totalmente empapado, de sudor y por la intensa garúa tome un taxi que me llevó presto a San Borja.......justo donde había dejado mi auto.......el tráfico empezaba a volverse muy pesado, pero lo terrible vino luego....cuando tuve que trasladarme en mi a auto a mi casa.......eso sí, fue toda una maratón....!!

3 comentarios:

Javier dijo...

hola runner, me gusto tu relato, yo voy a correr la media nomas, el lunes hice la mitad hasta el golf, y por motivos de tiempo y salud (una bronquitis grrr) no pude salir a correr estos dias pero me desquito el domingo (si, eso espero), o al menos completo lo que falta y los demas dias algo ligero, como manda la regla, espero que completes tu recorrido y nos puedas contar, suerte en la carrera a ver si nos encontramos en la expo, ire el viernes, a la hora del pasta party! XD (javiervento@gmail.com)

Unknown dijo...

hola javier, gracias por tus comentarios, suerte con la media maratón....!!!! ahí nos vemos..!!!

Anónimo dijo...

2003, organicé la San Miguel 4k por toda la costanera, corrí esa por "política" pues era jefe, jejeje. Organicé una cada año hasta el 2006... no hago deporte, no entreno. ME PARECIERON ETERNAS. Luego el 2007 y 2008 era jefe en otro lado y corri por la empresa la 10K Nextel, SIN ENTRENAR NI NADA AL RUEDO... y las acabe... también acabé con mi movilidad UNA SEMANA... jajaja. AHORA SE VIENE "EL GRAN RETO", con un amigo estamos en la 42K... Y LA META ES ACABARLA!!! Saludos runner, viva el ajedrez... jejeje. (jtupino@jorgetupino.com)