domingo, 14 de marzo de 2010

Amateur o Profesional?

Como todo en la vida, a partir de cierto instante las personas debemos empezar a comportarnos como adultos, "madurez" le llaman a esta etapa del ser humano, aspecto que viene acompañado de una palabra que suelo utilizar mucho, "profesionalismo", me gusta sustentar que profesional NO es el que obtuvo un título universitario, o aquel que percibe una remuneración monetaria por realizar alguna actividad, sino Aquel que lleva a cabo las tareas, encargos, de manera responsable, oportuna, eficiente, aquel que lleva una forma de vida ordenada, disciplinada, siempre con objetivos, siendo su estándarte la honestidad....

Al menos es la forma como me gusta enfrentar los retos, tareas, encargos, por más sencillos que parezcan, con mucho profesionalismo, tanto en mi vida personal, laboral como en el ambito deportivo, estoy contento de haber encontrado personas que llevan las cosas de similar manera, muy profesionales al momento de entrenar.

Es cierto, que la palabra que más se acomoda sería Amateur, pero su significado es muy mesquino, literalmente significa "aficionado" y un aficionado es aquella persona que realiza alguna actividad como un hobbie.

Investigando un poco más el significado de la palabra francesa "amateur" proviene de latín "amor", en este sentido, un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo, su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene como finalidad el ganar dinero por realizarla.

Por otro lado, un profesional, es toda aquella persona que puede brindar un servicio garantizando el resultado con calidad de excelencia.


Finalmente me entreno como un profesional, cada entreno lo realizo a conciencia, con mucha discplina, buscando mejorar, evitando lesiones, escuchando los mensajes que da mi organismo en cada pisada, en cada brazada en cada cuesta, a la vez, realizo una actividad (triatlón) que personalmente me gusta mucho, que me trae muchisimas satisfacciones personales, con tanta pasión que estoy seguro si me pagarán un dólar por hacerla no lo haría tan bien...., ni con tanto gusto....!

No hay comentarios: