jueves, 18 de marzo de 2010

CAMPEON DE CICLISMO


Baje al medio día al sótano donde parkeo mi camioneta, mientras avanzaba, me percaté de un chico no muy alto, que miraba através de la luna de la puerta posterior izquierda, con el rostro apoyado en el vidrio, había colocado sus manos a los lados a fin de evitar el reflejo de la luz proveniente del flourescente....., lentamente, como contando mis pasos fui acercándome, poco a poco mi visión mejoró la descripción del pequeño individuo que estaba observando detenidamente mi bicicleta rutera, la había colocado en el asiento posterior en la mañana pues tenía la intención de acudir por la tarde al taller de Juan Carlos para que le de el mantenimiento de rutina.


Por el uniforme que utilizaba entendí que formaba parte del personal de limpieza que da servicios al Banco, esa camisa azulada con el pantalón oscuro eran inconfundibles, a pocos metros, el chiquitin sintio mis pasos e inmediatamente cogiendo un trapo que traía en el bolsillo de su pantalón empezó a limpiar los vidrios de la camioneta, mientras me miraba de reojo, se fue alejando hacia el otro extremo.......una vez lo tuve al frente, le pregunté que le había llamado tanto la atención...., "disculpe, lo que pasa es que a mi también me gusta el ciclismo....", fue el inicio de una conversación que luego de un año no ha tenido fin, delante mío, estaba uno de los princicpales exponentes del ciclismo peruano, pero hasta ese momento no me lo podía ni imaginar.....


Infle el pecho, cuál pavo real, me puse a explicarle que mi fuerte era el triatlón, obviamente la bicileta forma parte del atuendo de todo triatleta y etc, etc, etc casi sin inmutarse el chiquitin me pregunto si podía verla, accedí inmediatamente, baje la cleta, que en ese momento estaba desarmada, obviamente me detuve a explicarle acerca de las bondades de que la cleta se pueda desarmar de esa manera, en las bondades del aluminio, en lo delicado de los cambios, justo cuando llegué a ese momento, él pequeño tipo ya había armado mi bicicleta, y estaba revisando los piñones, sin levantar la mirada del marco, exclamo, "cambios Shimano de 08 piñas.... y orquila de carbón...., está bien bonita....", me quedé un rato mirándolo, hasta que pronuncio las palabras mágicas, "Yo también practico ciclismo...."

No hay comentarios: