martes, 23 de marzo de 2010

Maratón Adidas 2010 tomando distancia


El clima sigue favorable en la capital peruana, sol todo el día, aunque en esta semana se viene acentuando un poquito el frío por las noches, ya no puedo dormir con pantalones cortos, ya hace falta un sabanita ligera que abrigue las zonas expuestas, debe ser porque la estación otoñal ya se hizó presente, oficialmente hace un par de días que ya ingresamos a la estación de las hojas secas, los duros vientos, y el ingreso del frío, pero así como el verano demoro en ingresar, recordemos que casi todo el mes de Enero el sol brillo pero por su ausencia, las neblinas eran una constante así como las permanentes lloviznas, lo más probable que tengamos un verano extendido que se proyecte hasta la primera quincena del mes de Abril.

Mi entreno viene con algunos retrasos, me está costando más de lo que pensaba acostumbrar mi organismo a los trotes de largo aliento, primero tuve que lidiar con el aspecto anaerobico, al principio no podía cubrir ni 10 kilómetros de distancia, me agitaba demasiado, era difícil controlar las pulsaciones, para mejorar ese aspecto nada como disminuir el ritmo, o el pace, por ahora ese tema ha quedado superado.

Siguieron los dolores musculares, sobre todo a los muslos y pantorrillas, definitivamente mis piernas no estaban lo suficientemente fuertes para soportar mis 80 kilos para trotar por más de 1 hora, ha sido necesario sesiones de pesas, algo de ciclismo de montaña, mucha paciencia y harto dencorub, para calmar tanto sufrimiento....me olvidaba también algunas pepas de ibuprofeno de 600mg.

Mi garganta tampoco se porto a la altura de las circunstancias, podríamos pensar que no corro con la boca, pero el hecho de madrugar y soportar la densa húmedad, me paso rápidamente la factura, inflamación leve, con intentos de fiebre, superado con las pastillas de ibuprofeno y frotación con vick vaporub......

Pero lo que aún no puedo superar son las ampollas en la planta de los pies....!!!, el proceso es extremadamente lento, primero fue el pie izquierdo, ahora el proceso está en el pie derecho....chssss...., lo mismo me ocurrió cuando entrenaba para el IM, siempre termino pensando que no voy a dejar de correr, para no volver a pasar por lo mismo, pero no soy tan constante como debiera.....auchhhh

No hay comentarios: