lunes, 29 de marzo de 2010

Entrenando para la Maratón Lima 42K

Se acaba el mes de Marzo, faltan pocos días, el sol sigue radiante por Lima, mientras que por las provincias las amenazas de inclementes lluvias se van disipando, lo que parecía ser un diluvio se ha convertido en pequeños chorritos de agua, alejando la alarma que trajo la corriente del niño algunos días atrás, el mejor ejemplo es el Cusco, casi inundado, no ha vuelto a soportar ni siquiera garúas, la ciudad esta literalmente seca y los días de sol son más seguidos, igual a sucedido con el norte, la zona de Piura, Tumbés, por un momento se pensó lo peor, pero solo fueron algunos días de calles mojadas.

Todavía un poco asustados los pobladores a las orillas del mar, sobretodo los pueblos costeros, en el Sur del país, Tacna, Moquegua y Arequipa (Camaná), han tenido que estar atentos a los avisos de tsunami por los constantes movimientos telúricos en el norte de Chile, incluso las grandes olas llegaron al primer puerto en el Callao.

Se acaba Marzo, se acabó oficialmente la temporada veraniega aunque los pronosticos indican que la estación se prolongará por algunos días más, los efectos del otoño se han dejado sentir con algo de viento por las tardes aunque de aire caliente.

He continuado con mis entrenos con miras a la maratón Lima 42K, pensé cerrar el mes con trotes de 21K - 25K, pero me ha ido un poco mejor, he podido tener un trote de 28K, que lo termine en buen estado, pulso bajo, piernas fuertes, con ganas de seguir comiendo asfalto, pero con fuerte inflamación en la planta de los pies, ligero dolor en las pantorrillas y unas tremendas ampollas que cerraron luego de casi 2 semanas.

También estoy probando la indumentaria que utilizaré ese día, pues no toda la ropa que tengo para correr me sirve para distancias largas, algunos shorts, el elástico me lástima a la altura del muslo, como navaja empieza a cortar la piel hasta que sangra, otros lo hacen a la altura de la nalga, ambos casos no es tanto el corte sino que el sudor vuelve insoportable el ardor en cada roce, por lo tanto ya están identificados y descartados, estoy animado en utilizar la licra pearl izumi que utilice en el Ironman de Brasil.

Igual sucede con los polos, debo utilizar alguno con el sistema dry fit pero que sea delgado, me lo debo poner dentro del pantalón (short) pues cuando lo utilizo por fuera me empieza a raspar las tetillas.

Otra opción de indumentaria es el traje de triatlón, una licra ceñida al cuerpo, de material ligero, sumamente cómodo, con la cuál corrí una maratón hace un par de años, termine en 4 horas y no hubo molestias de cortes o ardores, le eche un vistazo y ya está demasiada gastada, el costo de USD 120 me desanima en adquirir una nueva, pero si es necesario la compraré.

Por último las zapatillas, son las reebok que adquirí en diciembre, se han amoldado casi perfecto a mis pies, por culpa de la chica que nos ayuda en casa, se le ocurrió lavarlas un viernes, tuve que entrenar hace un par de semanas con unas zapatillas viejas Pear Izumi, las mismas que utilice para el Ironman Brasil, mis pies sufrieron demasiado, terminaron casi destrozados, lo que una vez fue bueno ya no lo es ahora, igual me costo adpatarme a las Reebok pues ahora no queda otra que serle Fiel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! t felicito por la constancia tuya de seguir entrenando para cada evento que se realiza en lima,es fabuloso q corras la maratón, es d guerreros =o

Te leia y no dejé de observar la ropa de triatlon con la que dijiste que correrías y vi la foto y me itneresó bastante xq yo tb ntreno para triatlones pero no tengo la ropa adecuada para correrlos.
Dime, porfa, como conseguiste o donde consigues ese traje aki en lima???
graaciaas

Unknown dijo...

Hola, te felicito por practicar uno de los deportes más lindos, aunque realmente es un estilo de vida, que va desde la forma de alimentarse hasta la ropa que debe uno ponerse......

La ropa de triatlón la compro en la Tienda PLAY ubicada en Javier Prado, al frente del Jockey Plaza, pregunta por Vincent Blok el dueño para que puedas acceder a algunos descuentos.

Saludos, nos vemos en la ruta.