miércoles, 24 de marzo de 2010

Maratón Adidas 2010 La ruta




Extracto obtenido del Diario El Comercio:

Por la ruta de mi ciudad

La Maratón de Lima tendrá algunos pequeños cambios con relación a la que se realizó el año pasado. La idea es hacer que la prueba sea “más segura y rápida”, según aseguró su director, Andreas Müller

Si aún hoy existen muchos deportistas que siguen hablando de lo que fue la primera edición de la Maratón de Lima 42K, lo que se planea para el 2 de mayo, cuando se lleve a cabo la segunda, será muchísimo mejor. Es que, como lo asegura el director de la prueba, Andreas Müller, este año se han pulido todos los detalles para ofrecerles a los miles de corredores peruanos y extranjeros “una carrera mucho más rápida que la del año pasado y, en especial, mucho más segura”.

La idea de Adidas, organizador de la carrera, es convertir a Lima en un escenario importante y ofrecer una carrera a la que puedan venir los grandes corredores mundiales para buscar marcas y clasificar a torneos como los juegos olímpicos o los campeonatos mundiales.
Para este año se han diseñado tres rutas perfectamente establecidas para los 10 mil corredores que esperan reunir en San Borja.

“Hemos hecho pequeñas modificaciones atendiendo a la solicitud de muchos deportistas. Uno de esos cambios es el sentido de la carrera. Si el año pasado salían hacia el Sur y daban la vuelta a la derecha para encontrarse en los metros finales con el Pentagonito, pues ahora será diferente.

Esta vez partirán hacia el Norte y darán primero la vuelta al Pentagonito antes de seguir toda la ruta que los lleve de vuelta, nuevamente, a la sede del Ministerio de Defensa”, explicó.

En efecto, para este 2010 la partida de la maratón será a las 7 de la mañana hacia San Borja Norte. Los corredores darán la vuelta al Pentagonito, para seguir por San Borja Sur hacia San Isidro, Magdalena, Miraflores, una parte de Surquillo; y volver hacia el Pentagonito. “Lo que hemos hecho es “alargar” el regreso para que los corredores no sientan tanto la altura.

Lamentablemente, no podemos cambiar la estructura de la ciudad, pero sí podemos hacer que en lugar de “subir” 100 metros en seis kilómetros, espaciarlo en nueve kilómetros, permitiendo que el kilómetro final sea plano”.

CARRERA MÁS RÁPIDA“La intención es ofrecer una carrera mucho más rápida y sin contratiempos para los corredores. El año pasado tuvimos cerca de 1.600 participantes en la maratón y esperamos que, poco a poco, la cifra vaya en aumento”, agregó Müller.

Para los corredores de Media Maratón y de 10 kilómetros también se han hecho ciertas modificaciones. Ambos partirán a las 8 de la mañana. Una vez en San Borja Norte también darán la vuelta a la derecha para rodear el Pentagonito y seguir por San Borja Sur hasta el Parque de la Familia. Allí darán la vuelta para regresar por San Borja Norte hasta la meta.

La carrera parte a las 7 de la mañana por un tema de seguridad. Dado que la carrera tiene un plazo máximo de seis horas, resulta complicado mantener las calles cerradas durante todo ese período. Por eso les pedimos a los conductores que tengan paciencia y que vean las rutas alternas a la carrera para que no sufran complicaciones. Asimismo, esperamos que miles de personas salgan a las calles ese día para alentar el paso de los corredores. Correr por Lima es una fiesta y todos, absolutamente todos, están invitados”, recalcó el director de la prueba.

Müller agradeció especialmente a la Municipalidad de San Borja y al Ejército peruano por las facilidades otorgadas. “Este año, entre la partida de la maratón y las de la Media Maratón y 10K, saldrán los efectivos del ejército dándole un colorido singular a la distancia. Eso evitará que se crucen con los corredores y puedan causar cualquier contratiempo”, aseguró.

Las inscripciones para la Lima 42K están abiertas y se reciben en las oficinas de Adidas y en los módulos ubicados en las tiendas Ripley.

No hay comentarios: