miércoles, 24 de junio de 2009

El clima limeño anda loco...!!!

El clima anda más loco que nunca, según el Servicio Nacional de Meteorología, en Lima estamos en pleno invierno, con temperaturas de 12 grados, cielo cubierto, lloviznas intensas, la recomendación es evitar salir de casa, abrigarse mucho, consumir mucha aguita tibia......pero la realidad es otra, através de la ventana de mi oficina aprecio un día claro, el cielo más o menos despejado.......para asegurarme que esto es cierto, salgo a tomar un café, algunos rayos solares asoman en el horizonte, una brisa suave no muy fría recorre el ambiente, se ve de buen ánimo el día..........de repente un alfajorcito caería bien, le pido uno a la siempre amable Yuli, con su inagotable sonrisa me ofrece el más grande........conoce que siempre llevó un hambre feroz...!!, los entrenos ya no son los mismos, pero trato de ser constante.......en la mañana desperté algo más de las 6 AM, casi sin ganas me puse mis zapatillas, cogí mis cosas y salí a la piscina, 6:45 AM estuve en la temperada, que buena suerte...¿? no había nadie......., ajuste mi cronometro en reversa para nadar por 30 minutos de corrido, me salieron 1,300 metros a un ritmo suave, concentrado, por ratos en la técnica de mis brazadas, en el pataleo, y en un ligero dolor que me está dando en el hombro derecho desde hace un buen tiempo........


07:15 AM ya estoy saliendo del agua, veo que el grupo de veteranos VIGOR vienen haciendo su ingreso, este grupito es muy persistente, todos los días se juntan a las 6AM caminan una hora alrededor de la pista atlética y luego pasan al agua......donde vuelven a caminar por 40 minutos más........muy entusiasmados nos saludamos.......rápidamente me cambio y enrumbo a casa, el clima.?....parece que los pronósticos para mañana jueves son buenos, si es así, será hora de salir un rato a pedalear.....

No hay comentarios: