jueves, 11 de junio de 2009

El día anterior....

El sábado me levanté temprano, sin mucha bulla abrí la puerta de la habitación, tenía mucha esperanza de encontrar el piso seco, el cielo despejado y el brillo solar calentando el ambiente......lentamente gire la llave, un leve chirrido sucumbió mientras la puerta se movía hacia adentro.........aún con la pijama puesta, sentí entre mis piernas, como una ráfaga de viento ingresó intempestivamente por la rendija que se había creado en el marco de la puerta.......hielo...!!!, aún sin asomarme al exterior, vaticinaba que todos mis pronósticos estaban errados, de un solo golpe terminé de abrir la puerta.......la imágen no podía ser más desoladora, el piso estaba completamente húmedo, nubes negras cubrían el firmamento, descendía una persistente llovizna que calaba hasta los huesos......una sonrisa irónica broto en mi rostro.......enfunde las manos en los bolsillos de mi casaca y me dirigí hacia el balcón, con la mirada en el cielo, auscultaba buscando algún indicio de claridad.....pero nada...., regresé a la habitación, el cabello mojado, las orejas heladas, la nariz tupida de tanta húmedad......

Aún así, a eso de las 9 am, salimos a pedalear un rato, si ese iba a ser el escenario, Yo necesitaba probar las nuevas condiciones, pistas totalmente húmedas, pero no estaban jabonosas, las llantas mostraban buen agarre al asfalto, menos mal que las pistas están bien hechas en Brasil, con ligera caída hacia los lados, el agua de la lluvia discurre evitando emposarse.....avanzamos hasta llegar a Jurere y luego retornamos a Canasvieiras, la recomendación era simple, no frenar en las curvas. Con el ánimo al tope, salimos a trotar por unos 45 minutos.

Erika, Alfonsito y mis papás, habían decidido relajarse un poco, salieron muy temprano con destino a Beto Carrero, inmenso parque de diversiones ubicado a 130 kms de Florianapolis, utilizando la carretera que lleva a Curitiba, muy divertidas las fotos, parece mentira, pero por allá no cayó ni una gota de lluvia, incluso un ligero sol los acompaño durante su estadía....



Por Canasvieiras, el clima empeoraba, el clima estaba helado, cielo cubierto, e intensa garúa, por la tarde, nos organizamos para ir a la Expo y dejar las bicicletas en la zona de transición, mucha gente en los alrededores, familiares, amigos y atletas pugnaban por un lugar donde estacionar los autos......la llovizna había amainado ligeramente......tras una rápida revisión por parte del Comité organizador llevé mi bicla al lugar donde pasaría la noche......abastecido de muchas bolsas plásticas, cubrí algunas partes básicas para que no se mojara.

De regreso, en la posada, la familia había retornado de su travesía por el Parque de Diversiones, sorprendidos con lo malo del clima, estaban reunidos en torno a la cocina mientras preparaban algo calientito, me uní a Ellos para el lonche......aún les duraba la diversión, anécdotas de lo que habíamos pasado durante el día sirvieron para distensar un poco mis nerviossss........uhhh..!

No hay comentarios: