jueves, 4 de junio de 2009

Primer día en la Isla


Simone, la simpática administradora del hospedaje que nos alojó nuestra primera noche en la isla, nos trató de maravillas, mi papá había quedado prendado de la buena atención e hizo un intento por pasar el resto de días en esta posada, pero lo cierto es que el equipo peruano había arrendado al frente.....igual había hecho Yo, sin mediar más trato por fin cruzamos la calle, el buen Fabián, cariñoso y muy carismático nos recibió con una gran sonrisa de oreja a oreja, tras pedirnos 500 mil disculpas nos ayudó a trasladar nuestro equipaje a su hospedaje......

Utilizamos dos habitaciones, pequeñas suites que cuentan con un cuarto, pero con dos camas, lavandería, cocina, baño y comedor......muy simpática la distribución, lo mejor de todo el precio, a USD 25 la noche, precio especial por ser peruanos y por ser temporada baja....tanto Simone como Fabián coincidieron que en temporada de verano cada "suite" se arrienda a USD 80 la noche, solo para que se den una idea de lo tantísimo que bajan los precios, si piensan pasar una temporada larga en invierno, hablemos de un mes, el costo es de 450 reales ó USD 250....es decir, USD 8.3 por día.....una ganga...!!

El clima muy frío, acentuado por la constante lluvia.....rápidamente nos organizamos, nuestra primera visita al súpermercado Imperatriz, gigantesco emporio comercial brasileño con tiendas en todo el país, la idea agenciarnos de viveres para la semana, desayuno y almuerzo estaban garantizados en "casa", para la cena habíamos reservado algunos reales....... la dieta infaltable, yogurth, queso, huevos, jamón, fideos, pollo, carne, pan.....menestras.

Con el frío encimo, por la mañana decidí conocer el lugar donde se desarrollaría el Ironman, el sitio, Jureré Internacional, a unos 10 kilómetros de Canasvieiras, tras sortear algunas impresionantes y muy empinadas lomas dimos con el sitió donde se desarrollaba la Expo......no ingresé al local, sino que me dirigí directo a la playa.....lugar de la competencia, aguas calmas y un mar tibio me animaron a colocarme el wet suit y meterme unas remadas.....2,000 metros a un ritmo muy suave serían el debut para mi estrenado traje QR. Me sentí muy bien, me dió mucha confianza haber sentido, que a pesar del cansancio del viaje del día anterior, había nadado bastante bien.

De regreso a casa, la cocina traía un olor añejo, delicioso, mi viejita cocinaba un adreso de aquellos, que cuando niño me hacían dejar mi pelota, mis amigos.......mmmmm

No hay comentarios: