martes, 9 de junio de 2009

Expo IRONMAN BRAZIL 2009

Durante todo el día jueves, estuvieron llegando los otros 14 peruanos que formarían parte de la partida del IRONMAN BRAZIL 2009, el frío no cesaba, la impetuosa lluvia se volvía cada minuto más copiosa......estuve ayudando a alguno de los chicos a armar sus bicicletas, la mayoría muy duchos en estos quehaceres "domésticos" solo había que darles una mirada, mientras sosteníamos una conversación agradable,.......la queja era la misma, con esta lluvia sería muy difícil obtener grandiosos resultados en la etapa ciclistica.......en Lima todos habíamos utilizado buena parte del verano para los entrenos, incluso habíamos utilizado el clima para soportar una eventual deshidratación al momento del trote, esperando el inclemente sol brasileño, que a esas horas brillaba pero por su ausencia......nadie tenía en sus planes un aguacero.

"......el año pasado estábamos casi desnudos en la terraza..." se escuchaba el lamento de uno de los muchachos......








El viernes nos fuimos con la gente, muy temprano, a la Expo, era la cuarto vez que acudía, solo la primera vez aproveche para comprar algunas prendas, el stand más visitado obviamente es el del organizador, el motivo, es el único autorizado en vender ropa con logos alusivos a la competencia, sorprendido por los excesivos precios, limite mis adquisiciones a una polera para ciclismo (70 reales ó unos USD 35), un par de mangas (20 reales), y una casaquita (140 reales)......impresionado con la logística, la ditribución incluía vendedores de artículos para ciclismo, trote y natación, así como artículos para nutrición y talleres de bicicletas....

Entre lo más resaltante una bicicleta Orvea valorizada en 42,000 reales (USD 21 mil), marco de Carbón, ruedas de carbón, blanca con aplicaciones en celeste, full shimano Dura Ace, simplemente inalcanzable.......Cervelos, Scotts, Giants, se ofrecen por doquier.......trajes de triatlón de muy buen calidad de la marca Oscar Galindez (OG), zapatillas Newton, por fin tuve la oportunidad de conocer lo non-plus-ultra para el trote...¿?, su costo bordeaba los USD 300, la diferencia es que el refuerzo lo tiene en la planta del pie y no en el talón como la mayoría de zapatillas de otras marcas más comerciales, seguí avanzando hasta llegar a los puestos de nutrición, interesantes alternativas en diferentes presentaciones, barra, gel, y múltiples sabores, plátano, fresas, manzana, pera, mango.......me ánime por unas barras que auspician a Fernanda Keller, otrora camepona del Ironman que este año quedo en sexta ubicación.......

Tras dar algunas vueltas en la EXPO buscando alguna oportunidad o novedad para llevar a Lima salimos con destino a la playa.....la organización ya había colocado las boyas que marcaban la etapa de natación, cada boya de unos 6 metros de alto, a la distancia se veían como pequeños conos anarajandos.......alcanzamos las primeras dos marcas, unos 1,000 metros nos separaban de la orilla, el mar estaba un tanto picado......menos mal la salida fue tranquila y a buen ritmo, tras chapotear por 40 minutos regresamos a la posada con ánimos de salir a pedalear después del almuerzo.....

La natación me había dejado con mucha hambre, literalmente me devoré un par de platos de tallarines, una copa de helado y algunos dulces también fueron a parar a mi estómago.......muy cansado decidí tomar una siesta, 30 minutos después, me pasaron la voz que estaban yendo a pedalear un rato.......me levante como un resorte, me coloque mi traje de ciclismo, con la cleta al hombro baje al primer piso..........tras la foto de rigor, emprendimos viaje con destino Jurere........había avanzado unos 100 metros cuando me empezó a dar vueltas todo a mi alrededor, sensaciones de nauseas me hicieron regresar a la posada.

Una vez en mi cuarto, no aguanté más y termine arrojando medio kilo de tallarines........con los ojos brillosos, volví a la cama, mi Erika me preparó una manzanilla, me alcanzó una hepabionta, totalmente indigestado, ingresé al baño un par de veces más.......no podía creerlo faltaban pocas horas para la competencia y Yo todo nauseabundo.......muy cansado, preocupado y triste me recosté en la cama, tras rezar un poco, me dormí.............

Desperté, ya era de noche, pero me sentía bien, tranquilo, como si nada hubiera pasado, me acerqué al comedor donde estaban Erika y mis papas......Alfonsito junto con el Hombre Araña exploraba por las escaleras........al verme, levante los pulgares en señal de que todo estaba bien...!

No hay comentarios: