martes, 3 de febrero de 2009

Ciclistas en la Costa Verde


Cuidado, Ciclistas entrenando!!!!, consideró que YA es necesario colocar un aviso en la pista que va por la Costa Verde, de un tiempo a hoy, la apretada autopista se ha llenado de cientos de deportistas, unos van a pie, otros en autos, y una buena cantidad en bicicletas, de montaña o de ruta, de carrera o de triatlón, las madrugadas gran cantidad de limeños se levantan presurosos a entrenar, utilizando esta vía rápida por ser un escenario perfecto, curvas cerradas, colinas retadoras, escaleras y puentes, llevan al atleta al máximo de sus pulsaciones.....dos virgenes ubicada en la entrada de Armendariz son las únicas que cuidan de ellos.


04:50 AM una alarma silenciosa me avisa que es hora de levantarse para salir a entrenar, las cosas listas en el sofá de la sala me permiten estar listo en 10 minutos, 05:15 am estoy en la calle, los faroles del barrio alumbran tenuemente, sin terminar de despejar las sombras nocturnas que todavía reinan a esas horas de la mañana, Pedro que el día de ayer me llamó me acompaña al lugar donde nos juntaríamos con los muchachos de triatlón.....30 minutos después estamos en Armendáriz en el kiosko que está en el malecón, un grupo de unos 10 ciclistas nos dan la bienvenida....otro grupo con 6 ó 7 muchachos se aproxima velozmente hasta donde estamos parqueados.....a la voz de "nos vamos!!!" salimos raudos por la bajada con destino a San Miguel.


Empieza a amanecer, un impetuoso sol se asoma en el horizonte, las luces de la ciudad aún permanecen prendidas, auyentando a las últimas sombras que todavía juegan alrededor de los faroles......el grupo compacto avanza a paso firme por la costanera, primera trepada a la vista, cruzar el club Law tennis, sin mucho problema, logro colgarme de la rueda, un grupo de unos 3 ciclistas ha quedado relegado, seguimos avanzando, ahora con un poco más de velocidad, camino entorpecido por la cantidad de piedritas que saltan de los cerros, peor aún al llegar a los puntos dominados por los ojos de gatos, colocados ahí para despertar a los imprudentes choferes, sobre todo los fines de semana, donde el alcohol y las drogas han sido las principales causantes de innumerables accidentes nocturnos....trato de esquivarlos pero es difícil, siento como algunos atraviezan las llantas para llegar hasta las ruedas, el golpe de fierro contra fierro me hacen instintivamente saltar del asiento......chesú.


Se acerca lo bueno, la trepada de Productores, 45 grados de inclinación, unos 700 a 800 metros de longitud, mitad de subida, con el corazón en la mano, todavía estoy agarrado a la rueda del grupo, van quedando en el camino otros 3 compañeros, los paso con mucho esfuerzo, aprieto los dientes, alzo la mirada, faltan unos 100 metro, de pie sobre bielas, empujo la bicla con los brazos, pero ya no doi más, veo como el grupo avanza.....van tomando la cima, me separan solo unos 20 metros, pero es demasiado, la bajada permite avanzar a 60 kms por hora, cuando alcanzó la cumbre el grupo ya me lleva unos 80 metros, le meto todo lo que resta para darles alcance, pero no es suficiente, veo atrás para ver si la gente que pasé en la trepada esta cerca, pero nada, los tengo a 100 metros y ninguno se me aproxima, cogido de los aerobars continuo avanzando hasta llegar a la subida del Bertolotto...empiezo a ascender lentamente, esperando que el grupo ya esté de regreso......


De nuevo con el equipo, avanzamos con destino a Chorrillos, nuevamente las piedritas me juegan una mala pasada, mi llanta trasera salta sobre una y pinchaaaaaaa....maldición!!!! 06:15 AM una hora de entrenamiento, parcho el problema y decido mi regreso a casa.


De regreso, temprano como nunca, minutos antes de las 07AM me siento con fuerzas para enfrentarme a Triple H, voy al cuarto de Alfonsito, medio despierto, medio dormido, lo animo a un jueguito de Play Station2, elijó a La Roca y él a Jhon Cena.....el reto esta planteado, la lucha acaba de empezar.....tras 40 minutos de encarnizada batalla he aniquilado a los principales exponentes de la WWF.....la próxima no habrá piedrita que me detenga!!

No hay comentarios: