martes, 10 de febrero de 2009

Contrareloj en la Costa Verde


Luego de una semana pude retomar los entrenamientos, casi no dormí pensando que me podría quedar dormido, levantarme tarde y tener un pretexto para no salir a pedalear, 04:19 AM estaba dando vueltas, me force a descansar un poquito más, 05 AM ya estaba en el primer piso alistándome, me tarde 25 minutos en ubicar todos mis implementos, finalmente estuve en la calle.....con mi fiel montañera iría por la Costa Verde hasta toparme con el grupo que sale 05:50 AM de Armendariz.

05:53 AM estuve en San Isidro, el reto bajar por Productores hasta la Av. Bertolotto (San Migue) para luego regresar a Chorrillos por la misma Costanera tan rápido como pudiera sin dejar que el grupo me de caza. Tenía una ventaja de 5 Kms unos 10 ó 12 minutos. En contra mi poderosa montañera, con reciente mantenimiento pero igual súper pesada.....

Raudo baje por productores, el cielo recién empezaba a quebrarse, los primeros rayos de sol iban ingresando a esta parte del firmamento, 6 minutos ya estaba en la cima de la Av. Bertolotto, rápidamente inicie el retorno hacia Chorrillos, cuando estaba por tomar nuevamente la subida de Productores pasó el grupo de ciclistas con destino a San Miguel, unos 10 muchachos a toda velocidad......aprete el paso, según mis calculos les llevaba 6 minutos ó 4 Kms, trepe Productores con el corazón en la mano, mientras bajaba recuperaba mis pulsaciones, pedalee duro, mi primera meta, llegar a la altura del club Law Tennis en el Puente Balta, no iba a dejar que me alcanzarán, gire atrás para ver si tenía al grupo cerca, pero nada, la pista estaba libre.......segunda meta el puente de Barranco, mi velocidad ya no era la misma, igual aceleré lo más que pude, un nuevo giro para ver si se acercaban los ciclistas, pero nada, la pista seguía libre.....ja! ya tenía Chorrillos a la vista....lo estaba logrando, últimas rodadas, a transpirar la gripe.....por fin, en el tontodromo, a iniciar el retorno a San Miguel......no había avanzado ni 500 metros cuando llegan los primeros 3 ciclistas, a todo pedal, bárbaro.!!!!.....detrás de ellos un grupo no tan compacto de 8 ó 9 muchachos, igual a buen ritmo.
Me tarde 30 minutos en cubrir la distancia de San Miguel - Chorrillos, aproveche la ventaja al mínimo, si bien es cierto los 5 Kms se redujeron a 500 metros esta vez no me pillaron....

No hay comentarios: