sábado, 28 de febrero de 2009

Up Grade a mi reliquia de montaña


Sábado, nuevamente temprano en las calles con el infaltable amigo Pedro, quién durante la semana por más que se esforzó no pudo culminar el upgrade que tanto me había insistido iba hacerle a mi bicla montañera...la idea pasar mis cambios de palanca a cambios integrados, ampliando el número de velocidades de 18 a 21......tan simple a primera vista, estos cambios significan incrementar un piñón pasando la piña de 6 a 7, para ello es necesario cambiar el descarrilador y el desviador, además de comprar una nueva cadena...hasta ahora mi presupuesto "barato" está en S/.100.00 estoy casi seguro llega a triplicarse y eso que los repuestos los estoy adquiriendo en el mercado de la Av. Graú, es decir de la "fabrica" a la casa.

No quería realizar ningún cambio a mi cleta porque está recontra viejita, lo mejor hubiera sido venderla y poner la diferencia para comprarme una nueva, pero Pedrito es recontra chevere, un curiosillo de la mecánica, igual que Yo empezó "viejo" este tema del pedaleo, de juventud inquieta y rebelde, sus mejores años los paso entre La Marina y el parque que esta frene a su casa, con su montañera de fierro he visto hacerle el pare a los más pintados, sobre todo en las trepadas donde empieza como un campeón, con una potencia pocas veces vista, a los 20 metros se abandona, empieza a temblar, tose, escupe, clava la mida al piso, y luego de un rugido, se baja de la bicla, caminando lentamente hasta la cima, donde vuelve a subirse para lanzarse temerariamente cuesta abajo...... pensaba sería fácil realizar los cambios propuestos, estaba segurísimo no le costaría más de 35 solcitos, me lo repetía todas las semanas...ayer, luego de casi quince días, nos volvimos a ver, no sabía como decirme que ya se había gastado 80 soles, lo escuche 45 minutos, inició con un lenguaje técnico, siguió su explicación al más puro estilo del Puma Carranza, finalmente recurrió al plano sentimental ......"me he gastado hasta la plata que era para comprale leche a mi hijito....!!!!"......bueno ya estamos encaminados y habrá que meterle los recursos necesarios para que salga todo bien, eso sí voy a estar más pendiente de que a mi amigo Pedrito no le falte su leche.

No hay comentarios: