En estos días he estado enviando algunos correos para animar a mis amigos, familiares, conocidos, no tan patas, entre otros, para que corran la gran maratón de Lima - 42K, he tenido en consideración que son personas que siempre entrenan o gustan del fondismo, sea pedestre, en bici o a nado, entre las preguntas que me hicieron estuvo una muy peculiar, tips para correr 42K. Desde mi punto de vista, los principales puntos a considerar son:
1.- Preparación adecuada, correr por los menos 70 kilómetros a la semana
2.- Bajar de peso.
Ambas parecen estar directamente relacionadas, pero no necesariamente es así, pues al intensificar nuestra rutina usualmente nos da más hambre, respondemos instintivamente ingiriendo mayor cantidad de alimentos, en vez de mejorar la calidad de los mismos, no soy nutricionista, nada mejor que asistirse con un profesional, indicándole que es necesario bajar un par de kilos con respecto a su peso "normal".
Por ejemplo, en mi caso, mido 1.75 metros, mi peso "normal" oscila entre 75-76 kilos, mi peso de maratón debería estar en 71-72 kilos, obviamente de pura fibra, bien hidratado, muy fuerte. De las conversaciones que he sostenido con algunos amigos que han realizado maratones, es clave estar por debajo del peso, mientras menos mejor, siempre y cuando nos aseguremos de estar "bien" alimentados.
Así es que a mis amigos que ya decidieron iniciar sus entrenamientos con miras a la carrera del 31 de mayo, es hora de conseguirnos un buen plan de entrenamiento, y sobre todo un buen nutricionista que nos soporte en estos meses de dura faena.
1 comentario:
Estoy de viaje en Lima y no consigo en Internet información de rutas donde correr para no perder el entrenamiento, di con este blog. Algún enlace o recomendación? Gracias!
Publicar un comentario