sábado, 14 de febrero de 2009

En la piscina


Por la tarde había decidido ir a practicar un poco de natación a la piscina, no esperaba tan incesante lluvia, porque no era llovizna, estas gotas eran de regular tamaño, pero estaba decidido así es que aposte por la piscina temperada, además el agua tibia siempre me relaja.

Los carriles casi vacíos, mis primeros 500 metros de calentamiento a ritmo suave, incidiendo en la técnica de las brazadas, "tratando de sentir el agua al momento de remar"....eso lo leí en un artículo de un triatleta, pero la verdad es que por más que trate nunca sentí nada, será más adelante cuando agarre más práctica......para los 500 metros siguientes utilice las paletas, todavía siento un poco de dolor en el hombro, casi imperceptible pero se siente el tiron, ojalá no empeore, igual le metí duro en los últimos 50 metros.....descando por breves segundos para iniciar el tercer largo de 500 metros, ahora con la boya entre las piernas, full brazos, nuevamente el dolorcito, trato de no hacerle mayor caso, por ratos hasta se me olvida, cuando estoy por terminar veo un par de chicos metidos en mi carril, alzo la cabeza y veo una veintena de muchachos que están por entrar a la piscina, chssssssss.......están por iniciar las clases, empiezan a las 7PM y terminan 45 minutos después.......le pregunto al profe que está más cerca cuáles son los carriles destinado para los socios?, me dice que es solo un carril el del extremo izquierdo....voy para allá, veo que una chica entrena....observo que cada 25 metros descansa por varios segundos, Yo sigo con mi boya entre las piernas, me faltan unos 50 metros para terminar mi rutina...perfecto!!!

Voy por mis últimos 500 metros, pero sorpresa!!! en el carril ahora somos 4 nadadores, esto se ha puesto bravo, han ingresado una chica y un chico, jóvenes nomás, estos sí saben nadar, van con mucha fuerza, finalmente la chica que estaba al inicio abandona la piscina, el carril se ha puesto peligroso, si uno de estos la embiste podría causar daño....Yo estoy decidido a terminar mi rutina, además llegué primero....los muchachos son unas locomotoras, .....salgo detrás de ellos, mis primeros 25 metros tranquilo, no me aventajan, los segundos 25 metros aguanto a brazada firme, sin descuidar la técnica voy por mis siguientes 50 metros, muy cansado, mis brazos parecen de yeso, ....se están alejando....vamos 50 metros más!!!! he de recuperarme, brazada tras brazada, pero sigo perdiendo distancia, siento que me ahogo....un último impulso, me llevaría a completar otros 50, he perdido la concentración, adios técnica, se trata de chapotear para que no me alcancen, muy tarde...por mi lado izquierdo pasa uno, segundos después el otro....decido detenerme, tomo la escalerita y salgo de la piscina.....no culmine los 2000 metros que me había propuesto, pero estoy molido.....perdón, demolido.......una mirada de reojo me permite apreciar la velocidad y buena técnica de estos dos chicos.

A la salida me espera una lluvia fría, ha sido un entreno duro, tengo los brazos adoloridos, casi no siento los hombros, los pies adormecidos, me duelen hasta las manos.......una sola conclusión, tengo que venir más seguido a nadar.......

No hay comentarios: