miércoles, 25 de febrero de 2009

Sobre la Eliptica


Luego de muchos meses regresé al gimnasio, buscando reforzar la masa muscular cada vez más venida a menos, si bien es cierto, el ciclismo y el trote logran que el cuerpo logre una gran capacidad aerobica y/o anaerobica, es decir, fisicamente estoy con mucho aire, podría correr todo el día a un costo bajo.....pero cada vez que me veo al espejo pareciera estoy desapareciendo, para que no siga sucediendo he decidido dedicarme unos 15 días a los fierros, seguro saldre a pedalear o trotare un poco porque es un vicio, es inevitable, el cuerpo me lo pide, a veces por las ventanas del edificio donde trabajo, miro la calle y veo gente en cleta o trotando y me dan ganas de salir un rato a entrenar....una ojeadita a la ruma de solicitudes que tengo en mi escritorio me devuelve a la realidad.


Ahí estaba la profe Gloria con su pañoleta en el cabello, un buzo que alguna vez le quedó bien y hoy se le ve demasiado holgado, talvéz de una época en que fue gordita, su sonrisa amistosa me daba la bienvenida, como quién recibe al hijo pródigo que regresa después de tiempo, cuando un día salió sin despedirse ni avisar si regresaría...una breve charla de 10 minutos sirvió para actualizar un poco nuestros curriculums, luego pasar por el trámite de pesarse y medirse, mi tarjeta indicaba que mi última visita al gimnasio fue a mediados de julio, es decir hace poco más de seis meses.....


Por favor, nada de trotadora ni de bicicleta estacionaria, fue mi advertencia antes de empezar el programa de calentamiento, algunas flexiones de piernas, estiramiento de brazos, giro de rodillas, cuello y cintura, pero faltaba botar algunas chispitas de sudor, señalando una máquina salida de la imaginación de George Lucas, en la película de la Guerra de las Galaxias, la profe me llevó a la "Elíptica", interesante armatoste, más largo que una bici estacionaria, pero más corta que una trotadora, las había visto en las tiendas por departamentos donde llamaban poderosamente la atención de Alfonsito, que inmediatamente trepaba a una.....a mi más me anima darle una chequeadita a la parte de ropa deportiva donde termino comprando una que otra oferta.


Subido en la Eliptica, empecé a dar paso tras paso, con las manos cogiendo los parantes iba agarrando el truco, un par de toques en el tablero sirvieron para que el nivel de resistencia subiera, ahora me sentía mejor, algo de fricción siempre es bueno.....cinco minutos nomás fue la advertencia de Gloria, esperaba entender todos los indicadores del tablero?, muchas luces rojas se encendían a medida que daba cada paso, por fin iba entendiendo, un recuadro marcaba calorías quemadas, pulso, otro me indicaba la distancia y un tercero la velocidad....ahora se ponía más entretenido el tema...empecé por poner una meta de calorías a quemar en esos cinco minutitos, llegaría a 100? ni hablar se me habían pasado los primeros 4 minutos y no llegaba ni a 50 calorias, aceleré con la finalidad de alcanzar mi meta en el menor tiempo posible, de repente estaba a 10.5 kms / hora, lleve más velocidad, ahora estaba en 12, 13, 13.2 ......me sentía agotado, estaba por transcurrir los primeros 10 minutos y me pase de las 100 calorías....seguí con el paso, trataba que sea con mucha carencia, por fin llegué a 10 minutos, en 115 calorías....cinco minutos más que se convirtieron en 10 y 100 calorías adicionales, exahusto, baje de la nave, fueron 22 minutos de desenfreno, quemé 260 calorías, avance algo de 2.6 kms.......sudaba como en un sauna, cogí mi toalla y a caminar un poquito....


Mi rutina terminaría con algo de press de banca, espalda, bícpes y harto trabajo de piernas, extensión, flexión, aductores, para cerrar con una sesión de abdominales cuyo dolor no me deja reir hasta ahora...intente volver al día siguiente pero un horrible dolor en los gemelos me tiene paralizado....la guerra galactica está declarada...!!!!!!...

No hay comentarios: