jueves, 12 de marzo de 2009

Cambios Shimano Probando el Upgrade


Por fin termino el upgrade a mi bicla montañera ahora tiene 21 cambios, todos funcionando perfectamente, con tecnología shimano, cambios integrados, descarrilador y desviador, no es lo ideal pero es un gran avance a lo que tenía, hoy por fin pude entrenar, acompañado del creador de esta nueva máquina, el gran Pedrito, nos fuimos con dirección al Pentagonito para subir el cerro Monitor de la Molina, acostumbrarse a la nueva operatividad no fue tarea fácil, a pesar que los cambios, ahora vienen con números que me permiten saber si estoy más duro o más suave estoy poco familiarizado.

La primera gran diferencia se sintió en la pendiente que ofrece la Av. Dos de Mayo sin ser muy empinada es bastante larga, un par de kilómetros donde es difícil mantener un mismo ritmo, gracias a la variedad de opciones adicionales en los cambios me permitió ir más descansado sin perder la potencia del pedaleo....

Segunda notoria ventaja las palancas antiguas implicaban un duro movimiento de los dedos para realizar los cambios, con las nuevas palancas tipo cangrejo de un solo toque ya estoy en un nuevo ritmo, los saltos de piñón casi no se sienten, igual manera con el movimiento de la catalina, lo cuál me permite concentrarme en la cadencia al momento de pedalear.

El contar con un piñón más me permite mayor cantidad de combinaciones para enfrentar diferentes tipos de terrenos, por ejemplo la trepada del cerro Monitor en su parte más dura el pedaleo es fácil asimismo, me permite alcanzar mayor velocidad en terrenos planos.

Sin duda ha sido importante el cambio, la inversión final llegó a los S/.200.00 incluye repuestos y mano de obra....felicitaciones a Pedrito!!!!

No hay comentarios: